fbpx

Lonches costaban 80 pero los anotaron a 2 mil 44 pesos. ADMINISTRACIÓN DE BEATRIZ HERNÁNDEZ INFLÓ PRECIO DE LONCHES EN UN 2 MIL 575%

Aunque un proveedor cotizó 45 lonches a 80 pesos más IVA por unidad, funcionarios de la pasada administración inflaron el costo haciendo una orden de pago por 2 mil...

Aunque un proveedor cotizó 45 lonches a 80 pesos más IVA por unidad, funcionarios de la pasada administración inflaron el costo haciendo una orden de pago por 2 mil 44 pesos por cada lonche, inflando así el precio en un 2 mil 575%.

El Presidente César Prieto denunció este caso la semana pasada, e indicó que “les querían meter un gol” durante la  entrega-recepción, pues encontraron que existía una deuda de 92 mil pesos en comida .

El gobierno de Hernández Cruz   habría comprado 45 desayunos frios tipo lonche, 60 aguas y 45 chocolates. Según los documentos, cada uno de estos almuerzos habría costado 2 mil 44 pesos.
“En recursos materiales dejaron un documento firmado por la Secretaria del Ayuntamiento, el director de PC y el director de recursos materiales, hicieron una requisición de 45 lonches fríos, 60 aguas y 45 chocolates, y nos querían meter un gol por ahí, por 92 mil pesos», externó César Prieto.

De acuerdo con el documento de cotización, cada porción costaba 80 pesos más IVA, e incluía 18 lonches diarios durante 3 días, así como 60 aguas y 45 chocolates. Naturalmente debió haber sido un total de 3 mil 600 pesos; sin embargo, se incrementó colosal e injustificadamente el costo.

 

En la orden de pago, el costo de 80 pesos por cada lonche sufrió un cambio enorme,  pues de 80, pasó a costar 2 mil 575 veces más; así se puede corroborar en un documento en el que se describen justamente los mismos elementos, 18 lonches para cada día durante tres días, 60 aguas y 45 chocolates.

Lo anterior, dio un total de 80 mil pesos más el IVA por 12 mil 800, que suman 92 mil 800; cantidad que fue señalada por el presidente quien denunció tal inconsistencia.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com