fbpx

ADOLESCENTES PODRÁN CAMBIAR SU GÉNERO EN ACTAS DE NACIMIENTO.

Adolescentes de la CDMX podrán tramitar cambio de genero en actas de nacimiento, los mayores de 12 años podrán pedir al Registro Civil que se modifique la identidad de...

Adolescentes de la CDMX podrán tramitar cambio de genero en actas de nacimiento, los mayores de 12 años podrán pedir al Registro Civil que se modifique la identidad de genero asentada en sus actas sin necesidad de iniciar un juicio, según un decreto del gobierno capitalino.

El gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial lineamientos para garantizar los derechos humanos en el procedimiento administrativo de reconocimiento de la identidad de genero de los adolescentes a través de su acta de nacimiento.

En una entrevista la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, explicó que este decreto atiende a distintas jurisprudencias de la Suprema Corte.

«Si es importante informar. Hay muchísimos amparos que han ganado las familias, el tema aquí es que en el código  civil  estaba que hasta los 18 años (se podía cambiar la identidad de genero).

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com