fbpx

AGENTES DE TRÁNSITO Y VIALIDAD PERCIBEN UN BAJO SALARIO, PIDEN MEJORAS LABORALES Y QUE CONSIDEREN QUE DIARIAMENTE ESTÁ EN RIESGO SU VIDA

  Agentes de vialidad han alzado la voz ante el bajo salario y las paupérrimas condiciones en que los tienen laborando. Mientras se anunció la entrega de vales despensa,...

 

Agentes de vialidad han alzado la voz ante el bajo salario y las paupérrimas condiciones en que los tienen laborando.

Mientras se anunció la entrega de vales despensa, becas,  uniformes, equipamiento,  bonos, patrullas e incluso el aumento del salario para elementos de la Policía Municipal de Salamanca, agentes de tránsito y vialidad reclamaron que a ellos los dejan de lado pues para la corporación no ha habido ningún apoyo adicional ni oportunidad de crecimiento, incluso argumentan que los 7 mil 530 pesos  y los vales de despensa de 960 pesos que perciben cada mes  no son suficientes en comparación con todos los riesgos que diariamente tienen que vivir en las calles.

Al bajo salario se le suma que no hay apoyo siquiera para uniformes ni calzado pues desde hace un año les entregaron un solo uniforme y con ese único laboran 12 o hasta 24 horas diarias.

 

En Salamanca, han sido asesinados agentes viales mientras cumplían con su deber y sin embargo ninguna autoridad los ha volteado a ver para garantizarles bienestar, seguridad, tranquilidad, alguna compensación económica o mejoras laborales.

 

Los tránsitos todos los días arriesgan su vida, se sienten inseguros pues saben que corren el mismo riesgo que su compañero que fue asesinado mientras cumplía con su deber; cabe mencionar que el  elemento caído detectó  a ciudadanos que abordaban una motocicleta y la conducían a alta velocidad y por ello acudió para realizar su trabajo tratando de detener a los implicados pero a cambio recibió balazos, ante este lamentable acontecimiento, cualquier otro tránsito se encuentra en riesgo dentro de su trabajo.

Los tránsitos regularmente son criticados por los ciudadanos pero sin duda existen elementos que son honestos y cumplen cabalmente con el trabajo que les corresponde, ante este contexto, hoy levantan la voz y solicitan que se les considere también para que mejoren sus condiciones de trabajo, también piden acompañamiento por parte de Policías pues muchas veces los dejan laborar a su suerte y no reciben apoyos de seguridad pública pese a los lamentables hechos dolosos que se han presentado en la Corporación.

Hoy, agentes de vialidad piden mejor salario al Gobierno en turno y esperan ser tomados en cuenta.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com