fbpx

AL MENOS 139 TRABAJADORES DE LA SALUD MUERTOS POR COVID-19 EN GUANAJUATO

Ciento treinta y nueve trabajadores de la salud han muerto de Covid-19 y 13 mil han resultado contagiados en el estado de Guanajuato, informó el Comité Estatal de Seguridad...

Ciento treinta y nueve trabajadores de la salud han muerto de Covid-19 y 13 mil han resultado contagiados en el estado de Guanajuato, informó el Comité Estatal de Seguridad en Salud en el marco de su sexta reunión extraordinaria.

Ante estas cifras, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, lamentó que no haya inmunizaciones para todos los empleados del sector.

“Ya vamos a terminar febrero y no vemos cuando haya una estrategia de vacunación de mayor cobertura y, por el contrario, si estamos con riesgos de rebrotes por fechas como la semana santa”, expuso.

El funcionario propuso la integración de un Comité Técnico Asesor que documente las secuelas que deja el coronavirus, la rehabilitación, la seroprevalencia, las pruebas PCR, las pruebas rápidas y toda la información que ayude a mejorar los protocolos de atención.

Durante la sesión, la directora estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez, alertó que de no acatar las medidas sanitarias y de reactivación, por segunda ocasión el semáforo puede pasar de naranja a rojo.

“Guanajuato es una de las entidades con más casos y de incidencias por su número de habitantes y derivado de la actividad económica y movilización del sistema empresarial”, refirió.

A la fecha han fallecido en el estado 9 mil 690 guanajuatenses por el virus y hay 119 mil 553 casos confirmados.

En tanto, la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua dio a conocer que el reporte de personal médico afectado por la pandemia es de 5 mil 563 contagios de Covid-19, lo que representa el 10.36 por ciento del total en la entidad; así como 101 defunciones, que significan casi el dos por ciento de la cifra general de decesos por la enfermedad.

La subdirectora de Medicina Preventiva del gobierno estatal, Wendy Ávila Coronado informó que entre aquellos empleados del sector que han dado positivo, mil 378 son médicos, de los cuales perecieron 46; 2 mil 473 corresponden a personal de enfermería, donde se han registrado 20 fallecimientos y mil 712 pertenecen a otras áreas de la salud, de los que fallecieron 35.

La funcionaria indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 206 contagios en el estado para un total de 53 mil 687 y se agregaron 36 muertes por el virus, con las que suman 5 mil 111.

INFORMACIÓN DE: LA JORNADA

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com