fbpx

ALFONSO DURAZO LLEVA A CABO PROTESTA COMO GOBERNADOR DE SONORA. /

POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ Alfonso Durazo Montaño rindió protesta como gobernador constitucional de Sonora, hecho que se realizó en el Congreso del Estado, donde Claudia Pavlovich Arellano hizo entrega...

POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ
Alfonso Durazo Montaño rindió protesta como gobernador constitucional de Sonora, hecho que se realizó en el Congreso del Estado, donde Claudia Pavlovich Arellano hizo entrega de la estafeta para el sexenio 2021-2027.


Siendo la primer hora de la mañana del pasado lunes 13 de septiembre (3:00 tiempo de la Ciudad de México), el mandatario tomó protesta a su gabinete legal y ampliado en la explanada del Palacio de Gobierno en Sonora.
El primer acto oficial del gobernador Alfonso Durazo fue la Instalación de la Mesa de Seguridad que buscará implementar el mando único policial.
Durazo afirmó:
“Informarles que éste es mi primer acto, mi primera reunión de trabajo como gobernador y que tiene el objetivo de instalar la Mesa Estatal de Seguridad que está integrada por autoridades federales y estatales vinculadas a este tema; voy a atender personalmente este tema, respaldado por quienes hoy me acompañan en esta mesa de seguridad y para quienes expreso mi mayor reconocimiento, particularmente para las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina y para todas las autoridades estatales”.


El ahora gobernador hizo de conocimiento publico que planea la creación de una Guardia Estatal para Sonora, a fin de aumentar de mil a cuatro mil efectivos durante su sexenio para combatir los homicidios dolosos y toda actividad delictiva que aqueja la zona.
Establecer la Guardia Estatal de Seguridad costará ocho mil millones de pesos, comentó el mandatario, y también señaló que en el año 2020, el estado registró una tasa de 54 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que indica un alza consecutiva en los crímenes durante los últimos seis años.
Fuente: Excelsior

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com