fbpx

AMÉRICA DERROTA A XOLOS Y SE MANTIENE EN LA CIMA DEL GRITA MÉXICO A21

Los goles tardaron en hacerse presente, pero sí llegaron al estadio Azteca. America aprovechó un error en la recta final del enfrentamiento y ahí aprovechó para hacerle daño a un Tijuana que...

Los goles tardaron en hacerse presente, pero sí llegaron al estadio Azteca. America aprovechó un error en la recta final del enfrentamiento y ahí aprovechó para hacerle daño a un Tijuana que simplemente no sabe cómo ganar en el torneo; las Águilas son líderes indiscutibles tras el primer tercio del torneo Grita México A21.

Luis Gamíz y Federico Viñas acababan de ingresar al partido y fueron los encargados de destrabar un enfrentamiento en el que Xolos se había replegado muy bien. El defensor hizo contacto con la espalda del uruguayo y se sancionó penalti que fue cobrado perfectamente por Sebastián Córdova; la cereza del pastel la puso Renato Ibarra, quien segundos después finiquitó las acciones, marcador final 2-0.

El América hizo su partido, lo que viene practicando desde que llegó Santiago Solari. Trataron de construir poco a poco, sin ser espectaculares, pero con mucho toque de balón y algunos chispazos por los costados.

La primera acción que generó sensaciones de peligro fue realizada por el costado izquierdo. Salvador Reyes se unió al eje de ataque, en el momento preciso mandó centro pasado y Roger Martínez fue a pelear por todo lo alto. Aunque no logró rematarlo con dirección, cuando menos hizo gala de la fortaleza que tiene en el juego aéreo.

El partido se mantuvo en una constante, los toques de pelota fueron importantes para mantener la posesión ante unos Xolos de Tijuana replegados, bien parados detrás de media cancha para cerrar espacios a la ofensiva local.

La pradera zurda fue la zona por la que América fue incisivo, ahí se combinaron bien Mauro Laínez y Salvador Reyes. Los mexicanos armaron un lujo de pared, el taquito del 28 dejó en buena posición a su compañero, pero antes de que la jugada pudiera crecer más, fue derribado por un defensor de los fronterizos.

Richard Sánchez tomó la pelota. En la barrera se pararon dos jugadores ante la posibilidad de que el Cachorro fuera directo al arco. Así fue. El fogonazo buscaba el segundo palo y Jonathan Orozco lanzó un manotazo espectacular que mandó a tiro de esquina.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com