fbpx

ANALIZAN INICIATIVA QUE PRETENDE EVITAR ABANDONO DE ADULTOS MAYORES EN GUANAJUATO.

La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos...

La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Guanajuato.

Dicha propuesta legal busca crear los mecanismos legales que eviten el abandono de las personas adultas mayores por parte de sus familiares.

Al hacer uso de la voz, el asesor del Grupo Parlamentario del PRI, Jorge Luis Hernández comentó que la iniciativa es positiva y atiende a uno de los grupos vulnerables, como lo son los adultos mayores. En este sentido, señaló diversas observaciones sobre la redacción de algunos aspectos para que no crear confusión legal.

Por su parte, la diputada Verónica Luna refirió que la propuesta legal es loable, por lo que se considera pertinente la homologación de la legislación local con la federal en la materia; sin embargo, expuso que es necesario eliminar lo relativo al abandono de la persona adulta mayor, ya que se subsana con la atención psicoemocional que se brinda.

En su intervención, el diputado Enrique Alba Martínez se manifestó a favor de que se realicen las modificaciones de redacción que se plantearon en la reunión.

Participaron en la reunión la diputada Verónica Luna Prado y el diputado Enrique Alba Martínez; así como asesores parlamentarios.

 

Categorias
ACTUALIDAD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com