fbpx

#Salamanca ANIMALISTAS EXIGEN A MUNICIPIO TRANSPARENCIA EN OPERACIONES DE CENTRO CANINO.

Representantes de la Asociación Integrantes de Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal (SURBA) pidieron transparencia en el manejo del Centro Canino ubicado en Valtierrilla y  señalaron que...

Representantes de la Asociación Integrantes de Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal (SURBA) pidieron transparencia en el manejo del Centro Canino ubicado en Valtierrilla y  señalaron que el gobierno municipal a través de la dirección de Medio Ambiente les dio “atole con el dedo” al hacer caso omiso a las peticiones que han venido realizando sobre el cuidado y la protección animal.

Los activistas indicaron  en rueda de prensa que el Gobierno Local en turno no pone atención ni interés en el bienestar ni en el cuidado animal y por ello exhortaron y exigieron que se emprenda el proyecto del Centro de Atención y Adopción Animal localizado en Valtierrilla apegándose al Artículo 11 de la Ley Orgánica del Estado de Guanajuato.


Líderes de SURBA denunciaron que el Centro de Atención Canina ya tiene actividades pero no cuenta con un reglamento que garantice el bienestar de los animales y aseguraron que fueron llevados por lo menos 9 perros de los  que solamente cuatro han sido puestos en adopción y se desconoce lo que ha sucedido con los demás.

Los animalistas hicieron hincapié en que funcionarios públicos no han atendido  las peticiones efectuadas por SURBA, además testificaron que existen múltiples dudas sobre cómo opera el Centro de Atención por lo que aseveran, urge aclarar el contexto para un trabajo integral.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com