fbpx

ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR Y CENTRO DE ATENCIÓN PARA LA MUJER.

Para construir una verdadera transformación, el DIF Municipal de Salamanca en coordinación con el Gobierno Municipal, realizará la Unidad de Medicina Familiar y el Centro de Atención para la...

Para construir una verdadera transformación, el DIF Municipal de Salamanca en coordinación con el Gobierno Municipal, realizará la Unidad de Medicina Familiar y el Centro de Atención para la Mujer Salmantina en la que brindará atención integral a los salmantinos.

Así lo dio a conocer César Prieto Gallardo, Presidente Municipal de Salamanca, y durante la Jornada de Salud del DIF, realizada en la colonia el Pitayo donde destacó que se encuentra realizando gestiones ante la cámara de diputados.

“Ayer fui a la Cámara de Diputados, nos recibieron las comisiones del PT y Morena, donde presentamos el proyecto a Emanuel Reyes Carmona, y tenemos la oportunidad de anunciar que en el próximo presupuesto de egresos del 2022 tendremos el recurso para la Unidad de Medicina Familiar, que se ubicará en la colonia Salamanca Villa 400.

Por su parte Eugenia Martínez, dijo que comenzaron a trabajar sobre el proyecto del Centro de Atención para la Mujer de Salamanca, que servirá como una estancia para las mujeres que atraviesen por situaciones legales, de abandono o quienes necesiten alguna protección por motivos de violencia, por lo que se espera la asignación de recursos por parte del Gobierno Municipal.

 

“Hasta el momento no existe un espacio de resguardo para atender casos para la mujer violentada, por lo que necesitamos un lugar donde podamos aislar a la mujer con sus hijos para su resguardo y atender a cada miembro de la familia, que cuenten con la orientación necesaria para que tengan un plan y mejorar su calidad de vida”.

A un mes de iniciar las Jornadas de salud se han atendido a más de 800 personas, de seis comunidades y colonias, con servicios como atención médica, dental, asesoría legal y nutricional, al poco tiempo se sumaron los servicios de podología, corte de cabello, fisioterapia, lentes completos a bajo costo y conferencias de orientación familiar, con lo se cumple el compromiso de poner principal atención a las zonas más vulnerables para la reconstrucción del tejido social.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com