fbpx

APLICAN VACUNA CONTRA TUBERCULOSIS A RECIÉN NACIDOS EN SALAMANCA

El 05 de Abril se llevó a cabo la aplicación del biológico contra la tuberculosis. Después de dos años de desabasto en el estado, la vacuna BCG fue aplicada...

El 05 de Abril se llevó a cabo la aplicación del biológico contra la tuberculosis. Después de dos años de desabasto en el estado, la vacuna BCG fue aplicada a recién nacidos en el CAISES de Av. Valle de Santiago, por lo que madres de familia acudieron con sus pequeños en espera de recibir la dosis.

Madres salmantinas, acudieron al caises de Av Valle de Santiago, para lograr la aplicación del biológico BCG para la tuberculosis en recien nacidos, motivo por el cual, tras varios meses de desabasto, la llegada de la vacuna, para  provocó largas filas en el Centro de Salud de la colonia Benito Juárez.

La aplicación del biológico llevada a cabo desde las 08:00 am hasta las 5:00 de la tarde, originó que las madres de familia con sus bebés en brazos llegaran desde poco antes de las seis de la mañana a hacer fila para que el biológico que protege contra la tuberculosis les fuera aplicado a los recién nacidos.

No obstante, ante una confusión en las fechas y la espera por ser atendidas, originó una aglomeración cerca de las 12 del día, con poco más de 30 madres con bebés en brazos haciendo fila.
La fila se extendió a lo largo de la entrada principal del Caises de Av. Valle de Santiago, hasta darle la vuelta a la calle Marcelino Juárez.

Pese al sol y las altas temperaturas, las interesadas decidieron permanecer fuera del centro de salud para garantizar su lugar, pues este activo tardó 2 años en ser abastecido nuevamente por la federación al estado y aunque al final se logró realizar la aplicación sin mayor conflicto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio, señaló que la dotación dependerá del primer nivel de gobierno para seguir aplicandola a los bebés.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com