fbpx

ASÍ SE JUGARÁ EL PRÓXIMO AÑO POR EL MUNDIAL EN QATAR

El 2022 será un año mundialista atípico. A diferencia de todas las justas que reúne a las mejores selecciones del globo terráqueo, que se han disputado entre junio y...

El 2022 será un año mundialista atípico. A diferencia de todas las justas que reúne a las mejores selecciones del globo terráqueo, que se han disputado entre junio y julio, la edición de Qatar se desarrollará en noviembre y diciembre. Las infernales temperaturas en la nación árabe obligaron a la FIFA y al país anfitrión a atrasar la competencia unos meses. Es así como todos los calendarios de las Ligas locales serán modificados y en México no fue la excepción.

Mikel Arriola presentó el anuario de futbol que se realizará a partir del próximo año. “Lo que se pudo percibir en los 18 dueños es el gran compromiso que se tiene con la Selección Nacional. Estamos como siempre, ante una aprobación unánime del calendario”, expresó el directivo.

El Clausura 2022 iniciará los días 7, 8 y 9 de enero, contará con dos fechas dobles: la 8 y la 15. La Liga Mx se detendrá para las dos fechas FIFA de enero y marzo, donde el Tricolor buscará su clasificación de forma obligada como una de las naciones favoritas en Concacaf. La final del primer torneo del año se llevará a cabo el 29 de mayo.

El Apertura 2022 comenzará el 1, 2 y 3 de julio. El descanso será menor y los movimientos serán más apresurados para armar las plantillas. Contará con tres fechas dobles: la 5, 9 y 14 y se detendrá por la última fecha FIFA de septiembre. La final será antes. El título en el futbol mexicano se alzará el domingo 6 de noviembre, debido a que el límite establecido para que los jugadores que participarán en el certamen mundialista será el 14 de noviembre.

TORNEOS DEL PRÓXIMO AÑO

CLAUSURA 2022
INICIO: 7 de enero
FINAL: 29 de mayo

APERTURA 2022
INICIO: 1 de julio
FINAL: 6 de noviembre

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com