fbpx

BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES EN EL MUNICIPIO REPORTAN QUE LOS AMENAZAN CON PERDER APOYOS SI ASISTEN A CAMPAÑAS DE OTROS CANDIDATOS QUE NO SEA BEATRIZ HERNÁNDEZ.

  Ciudadanos han reportado que en la presente contienda electoral se han presentado algunas irregularidades por parte de la candidata del Partido del Trabajo Beatriz Hernández Cruz; testimonios aseguran...

 

Ciudadanos han reportado que en la presente contienda electoral se han presentado algunas irregularidades por parte de la candidata del Partido del Trabajo Beatriz Hernández Cruz; testimonios aseguran que la alcaldesa con licencia está haciendo uso de la Dirección de Desarrollo Social vinculándola con delegados quienes exigen y amenazan a beneficiarios de programas sociales para  que no se reúnan ni asistan a eventos de otros partidos políticos que no sea el PARTIDO DEL TRABAJO (PT) que representa a Beatriz Hernández Cruz porque  dejarán de recibir los apoyos que por necesidad muchos han buscado y en varios casos ni siquiera han recibido.

 

Además, los reportantes aseguran que promotores de Desarrollo Social exigen cooperación a beneficiarios de programas  para invitarle comida a la alcaldesa con licencia quien visita distintos hogares y es recibida con festejos pagados por ciudadanos quienes se ven presionados a dar una aportación económica precisamente por estar inscritos en apoyos como becas escolares que hasta el momento ni siquiera han recibido y por la que únicamente les han entregado un papel y les advierten que para concretar ese apoyo, deberán entregar su credencial de elector.

 

Además de lo anterior, se reporta que los hacen asistir a los recorridos de campaña de Beatriz Hernández Cruz obligándolos a que se expongan al virus del COVID-19 pues no se cumple con ningún protocolo de los que marca la Secretaría de Salud.

 

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) marca que quien amenace con suspender los beneficios de los programas sociales, ya sea por no participar en eventos proselitistas, o bien, para la emisión del sufragio en favor de un candidato, partido político o coalición; o a la abstención del ejercicio del derecho del voto o al compromiso de no votar a favor de un candidato, partido político o coalición, comete un delito electoral.

Categorias
DENUNCIALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com