fbpx

Cabrera Sixto firma pagarés de compromisos de campaña.

El candidato independiente se convierte en el primer aspirante a la presidencia municipal de Salamanca en ser certificado como candidato al brindar certeza jurídica del cumplimiento de sus propuestas...

El candidato independiente se convierte en el primer aspirante a la presidencia municipal de Salamanca en ser certificado como candidato al brindar certeza jurídica del cumplimiento de sus propuestas para los ciudadanos.

En un hecho histórico para la política salmantina, José Manuel Cabrera Sixto, candidato independiente a presidente municipal de Salamanca, es certificado como candidato por la asociación civil Ciudadano Gobernante, al garantizar mediante la firma de pagarés sus principales compromisos de campaña.

De esta manera, Cabrera Sixto, se convierte en el primer candidato que busca llegar a la presidencia municipal de Salamanca, que se compromete públicamente a pagar sus compromisos de campaña en caso de resultar electo y no cumplirlos.

En un acto sin precedentes en Salamanca, Cabrera Sixto firmó un pagaré en el que acepta una penalización hasta por un millón 200 mil pesos más un año de salario, en caso de incumplir con los siguientes compromisos:

Implementar un programa continuo de educación a toda la población en favor de los Principios, derechos y valores de Sustentabilidad o supervivencia del país: Vida, Familia y Libertad en el Municipio.
Implementación y actualización de una plataforma de Transparencia Anticipada y Control Ciudadano de los recursos públicos; Apertura a la presencia ciudadana en todas las juntas de Cabildo; Publicación anticipada en plataforma digital pública; La implementación de un “Auditor Ciudadano Rotativo” (ACR), insaculado pública y periódicamente por la asociación.
Cumplimiento de los 4 compromisos que Cabrera Sixto garantizó desde el arranque de su campaña en materia de: seguridad, transparencia, recuperación educativa y apoyo a las mujeres trabajadoras salmantinas.

“Lo que él está firmando hoy, no tiene antecedentes y es innovador, porque él está firmando hoy pagarés garantizando sus principales compromisos, haciendo que el cumplimiento de estos compromisos, no solo dependa de su buena voluntad, sino que antepone voluntariamente un mecanismo jurídico en donde los ciudadanos podríamos cobrar por incumplimiento; creemos que no va hacer necesario porque este programa tiene la calidad de que solo atrae a aquellos candidatos que están determinados a cumplir y ahuyenta a los candidatos que saben que prometer no cuesta” resaltó Raúl Francisco Martínez Páez, representante legar de Ciudadano Gobernante A.C.

En este contrato celebrado entre el candidato independiente y Ciudadano Gobernante AC, Cabrera Sixto, también comprende un programa de actividades encaminadas al Empoderamiento Ciudadano, en especial la Transparencia Anticipada, la Rendición de Cuentas y el Control Ciudadano sobre los empleados y recursos públicos.

“No se trata de prometer y no cumplir, de eso estamos cansados, por eso surge esta candidatura independiente porque sí necesitamos un gobierno que cumpla, un gobierno que se ocupe de resolver los problemas municipales y por eso asumimos con toda responsabilidad y con todo gusto, porque los ciudadanos debemos saber que a la persona que elegimos con nuestro voto es alguien que debe trabajar para nosotros, es alguien que debe cumplir con sus promesas de campaña y mucho más” expresó José Manuel Cabrera Sixto, candidato independiente, hoy certificado como tal.

Cabrera Sixto explicó que, en caso de incumplimiento, los pagarés serán cobrados por la asociación civil Ciudadano Gobernante, quienes aplicarían los recursos correspondientes en Salama

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: