fbpx

CAE PAREJA DE EXTORSIONADORES QUE OPERABA EN SALAMANCA.

Gracias a la denuncia de las víctimas fue posible dar con los responsables.   Una pareja de extorsionadores que saqueaba a comerciantes de Salamanca, han sido condenados a prisión....

Gracias a la denuncia de las víctimas fue posible dar con los responsables.

 

Una pareja de extorsionadores que saqueaba a comerciantes de Salamanca, han sido condenados a prisión.
Ayer se acreditó la responsabilidad  penal de RITO “N” y LILIA “N”, y obtuvo la sentencia condenatoria en procedimiento abreviado.

Una investigación desarrollada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), abocada al esclarecimiento del delito de extorsión, arrojó como resultado la detención y vinculación a proceso en su momento de una pareja de extorsionadores que mantenía asolados a comerciantes salmantinos.

El agente del Ministerio Público especializo durante audiencias ante la autoridad jurisdiccional, en seguimiento al proceso penal en contra de RITO “N” y LILIA “N”, ha obtenido sentencia condenatoria por 4 años en prisión en procedimiento abreviado para ellos, quienes aceptaron su responsabilidad en los irrefutables cargos criminales imputados por esta representación social.

Además fueron impuestos de una multa y el pago de la reparación del daño en favor de los agraviados, la cual ya ha sido cubierta.

Lo anterior derivó de la investigación de desarrollada por la (UECS), en torno a la denuncia por el delito de extorsión del que eran objeto propietarios de negocios de diversos giros comerciales en la ciudad de Salamanca, durante el año 2020.

Con el suministro de información de diferentes unidades de la Agencia de Investigación Criminal encargadas de la generación de inteligencia para investigación de los delitos por extorsión, un equipo de trabajo conjunto realizó y aplicó táctica para planear la intervención y detener a los extorsionadores.

RITO “N” y LILIA “N” apodada “La Güera” y/o “La Pelirroja”, fueron identificados como las personas que dejaban hojas con exigencias de extorsión en varios negocios y acudían a recoger el dinero producto de este ilícito.

De esta manera, al confirmar las identidades de los delincuentes, Agentes de Investigación Criminal planearon la operatividad para detener a ambos, tras extorsionar a un comerciante.

La entrega del dinero producto de la extorsión, se hizo en las inmediaciones del bulevar Valle de Santiago, en donde se hizo entrega de una bolsa en color oscuro al conductor de un vehículo; mientras esto sucedía, RITO se encontraba cerca vigilando que se hiciera la entrega del dinero como había indicado a la víctima.

Posteriormente, el vehículo acudió a una gasolinera en donde ya lo esperaba una persona del sexo femenino, con el cabello pintado en tono rojizo, la cual descendió de una motocicleta.

La moto era conducida por un sujeto que esperó el desarrollo de los acontecimientos. La mujer, quien sería identificada como LILIA, se acercó al vehículo llevándose la bolsa para después abordar la moto y retirarse del lugar.

Al tener la información recabada producto de estas diligencias de investigación, los elementos de la AIC cumplimentaron orden de aprehensión a RITO y LILIA, de quienes se ha resulto su situación legal y fueron condenados a prisión.

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com