fbpx

CAEN VENTAS DE PIROTECNIA

  Los tianguistas que comercializan juegos de pirotecnia en la ciudad y que se instalan sobre el libramiento Irapuato a Valle de Santiago han disminuido sus ventas hasta en...

 

Los tianguistas que comercializan juegos de pirotecnia en la ciudad y que se instalan sobre el libramiento Irapuato a Valle de Santiago han disminuido sus ventas hasta en un 60% ante el escaso aforo de compradores. Esperan que estos días que restan del mes y en diciembre se incremente el aforo de consumidores.

En la actualidad los comerciantes de juegos de pirotecnia que se instalan en el tianguis esperan casi solo sacar el producto para no tener pérdidas económicas importantes.

Cerca de 17 vendedores de juegos de estos juguetes indicaron que se está cumpliendo con todos los lineamientos que les exige la Secretearía de la Defensa Nacional (Sedena) y la normativa municipal a través de Fiscalización y Control, así como de Protección Civil.

Este sector del comercio comenzó a instalarse en el tianguis desde el mes de agosto en las vísperas de las celebraciones de las Fiestas Patria y permanecerán hasta el fin de año.

Además, las dependencias de Fiscalización y Protección Civil hacen visitas de inspección para verificar que se cumpla con las medidas preventivas como disposición de extintores, señalamiento de restricción y otras medidas que inhiban la consumación de una contingencia.

Los clientes que llegan en vehículos de motor deben permanecer entre 15 y 20 metros de retirados de los puestos de cohetes para evitar que una chispa genere una explosión.

Reconocieron el apoyo del Gobierno Municipal que ha permitido a los comerciantes del tianguis hacer sus ventas decembrinas, siempre contando con las medidas de prevención.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com