fbpx

CAM VALTIERRILLA, FRENTE AL INMINENTE ABANDONO POR EL COVID-19

Aunque no es el único edificio que ha permanecido sin utilizar desde la llegada de la pandemia, el CAM de la Comunidad de Valtierrilla, presenta los innegables efectos del...

Aunque no es el único edificio que ha permanecido sin utilizar desde la llegada de la pandemia, el CAM de la Comunidad de Valtierrilla, presenta los innegables efectos del paso del tiempo, además de que el estar en desuso, también ha favorecido a los amantes de lo ajeno, que en más de una ocasión han entrado al inmueble.


https://youtu.be/tcjhbzh9yAE


Desde que la pandemia del COVID-19 llegó para quedarse, la vida cotidiana dejó de serlo, para convertirse en una nueva normalidad.
Los espacios que antes eran utilizados como parte de una rutina, ahora solo están ahí, inclementes ante el paso del tiempo.

Es el caso del Centro de Atención Múltiple (CAM), José López Lira, ubicado en la comunidad de Valtierrilla, el cual, desde la pandemia, suspendió su funcionamiento dejando sin atención  a los poco más de 100 beneficiarios que utilizaban el lugar.

Este centro de atención especial que fue inaugurado en el año 2007 y que tuvo una inversión de más de 12 millones de pesos, ahora se encuentra en desuso y desde que la emergencia sanitaria  obligó al cierre, el centro ha sido robado en por lo menos 07 ocasiones.

Entre los materiales robados, destacaron principalmente material audiovisual y didáctico para niños con capacidades especiales, además de aparatos auditivos, material, que en su mayoría, fue adquirido por miembros de la comunidad y padres de familia.

Ahora, el espacio continúa a la merced de ladrones sin ningún tipo de vigilancia, pues cabe destacar, que el espacio donde está ubicado tampoco cuenta con una correcta iluminación, pues ni siquiera hay postes de luz instalados.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com