fbpx

CANDIDATA ASESINADA EN MOROLEÓN ACUSÓ QUE EL PAN MONTÓ UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO EN SU CONTRA.

“Tienen miedo de perder su mina de oro”, indicó la candidata luego de señalar que el PAN montó una campaña de desprestigio en su contra. También había confesado que...

“Tienen miedo de perder su mina de oro”, indicó la candidata luego de señalar que el PAN montó una campaña de desprestigio en su contra.
También había confesado que ella sí tenía miedo pero de ser víctima de la delincuencia.

«Temo ser víctima de la delincuencia»: Alma Rosa

 

Por: POPLABMX/ Un clima de tensión, miedo e intranquilidad impera en el municipio de Moroleón tras el asesinato de la candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán. Las y los candidatos de otros partidos políticos anunciaron que suspenden, hasta nuevo aviso, los actos proselitistas, pero la decisión no se tomó solo como un acto solidario, sino que existe temor de nuevos hechos violentos.

El 1 de abril, cuatro días antes de que iniciara el periodo de campañas a los ayuntamientos, Barragán Santiago envió un mensaje por redes sociales en el que aseguró que desde el PAN se montó una campaña de desprestigio en la que se le acusaba de lavado de dinero «porque tienen miedo de perder su mina de oro». Señaló como responsable de la estrategia contra ella al candidato del PAN a la diputación local por el distrito XX, Jorge Ortiz Ortega, dos veces alcalde por el PRD y actualmente con licencia de ese cargo.

«Hoy el PAN sale con las mismas prácticas de desprestigio al contrincante sin fundamento, apoyados desde el municipio, esta guerra sucia es del perredista que hoy acaparó al PAN y dejó el PAN sin panistas, causando grandes daños a los habitantes de Moroleón», dijo Alma Rosa en el video que difundió en redes sociales hace casi dos meses.

 

Jorge Ortiz llevó su carrera política con el PRD por casi 12 años en el servicio público municipal, antes de convertirse en panista para contender por la diputación local, atendiendo a una invitación del exgobernador Miguel Márquez Márquez, quien se convirtió en su padrino en ese tránsito.

Primero fue regidor durante el trienio 2009-2012. De 2012 a 2015 estuvo como secretario de Ayuntamiento durante el trienio del perredista Juan Guzmán, hoy candidato de la coalición PRI-PRD a la diputación local por el distrito XX, cargo que compite con su ex colaborador, y quien hace una semana fue blanco de un atentado también en el municipio de Moroleón cuando regresaba de hacer campaña.

Abanderado por el PRD, ganó la elección a la alcaldía por primera vez en 2015. En 2018 se postuló por la elección consecutiva y nuevamente ganó la presidencia municipal. Hace unos meses renunció al partido para incorporarse a las filas del PAN, se separó del cargo de alcalde para hacer campaña por el distrito XX que comprende los municipios de Yuriria, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío y Uriangato.

 

Jorge Ortiz, Miguel Márquez, Grecia Pantoja y Germán Martínez

 

Minutos después de que se confirmó el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano, comenzaron a publicarse los comunicados de prensa de aspirantes de la región condenando el ataque y dando las condolencias a la familia.

Grecia Pantoja, candidata del PAN; Socorro Ortega, candidata del PRD; Soledad Zavala, candidata del PT; Rosío García, candidata del PVEM y Miguel Cortés Lara, candidato de Morena anunciaron que desde este miércoles y por tiempo indefinido dejan de hacer proselitismo en las calles de Moroleón.

«No hay condiciones de seguridad para la jornada electoral», dijo a POPLabun estratega de campaña en el municipio.

 

Al igual que las y los candidatos en Moroleón, el resto de aspirantes de Movimiento Ciudadano en Guanajuato suspendieron este miércoles actos de proselitismo en memoria de Alma Rosa Barragán Santiago.

 

Leer nota completa: https://poplab.mx/article/SuspendencampaasenMoroleonenmediodeunclimadezozobranohaycondiciones

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com