fbpx

CATÓLICOS SALMANTINOS SE POSTRAN ANTE EL SANTÍSIMO Y COMIENZAN LA SEMANA SANTA.

Con mucha fe y esperanza, católicos de Salamanca comenzaron las actividades religiosas de Semana Santa. IMG_9042 Postrados ante el Santísimo que recorrió calles, colonias y comunidades de la Zona...

Con mucha fe y esperanza, católicos de Salamanca comenzaron las actividades religiosas de Semana Santa.

IMG_9042

Postrados ante el Santísimo que recorrió calles, colonias y comunidades de la Zona Norte, los fieles emprendieron las celebraciones que recuerdan la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo.

En medio de la pandemia, de conflictos sociales, violencia e inseguridad pero sin perder la  esperanza y la fe; creyentes católicos emprendieron  las tradiciones de la Semana Mayor.

Ayer domingo comenzaron con la celebración del Domingo de Ramos; sin la realización de eventos multitudinarios.

Para no ponerle fin a la tradición, párrocos y laicos de la Parroquia María Reyna de la Paz organizaron una caravana de vehículos en la que decenas de familias participaron y se hincaron ante la presencia del Santísimo Sacramento.

Con palmas en mano, afuera de sus viviendas, con adornos en color morado, con una Cruz colgada en el pecho, niños, adultos y personas de la tercera edad aplaudieron y adoraron a un Dios misericordioso qué los visitó en un hecho muy significativo.

Para recordar la llegada de Cristo a Jerusalén, los salmantinos participaron con oraciones y gritos de alabanzas ¡Viva Cristo Rey! Decían en la esquinas de calles, aplaudían y cantaban, rememorando cuando Jesús entró triunfante a Tierra Santa y también era ovacionado y reconocido por el mesías quien entró como un Rey humilde, montado en un burrito mientras las multitudes le adoraban.

Así, bajo el mismo amor y magnificencia Cristo recorrió caminos de Salamanca y así comenzaron las actividades católicas que terminarán con la resurrección del Dios convertido en hombre.

 

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com