fbpx

CFE DEJA SIN LUZ A VARIAS COMUNIDADES DE LA ZONA NORTE DEL MUNICIPIO

Cinco días sin servicio de energía eléctrica llevan habitantes de la comunidad Santo Dominguito de Sánchez, perteneciente a la zona norte del municipio, lo que ha afectado también la...

Cinco días sin servicio de energía eléctrica llevan habitantes de la comunidad Santo Dominguito de Sánchez, perteneciente a la zona norte del municipio, lo que ha afectado también la dotación del servicio de agua potable, al quedar sin luz los pozos de la zona.

Carlos Torres vecino de la comunidad, confirma que el jueves se registraron fuertes vientos, lo que provocó que se fuera el servicio de energía eléctrica, problema que no solo afecto a esta localidad, sino que afectó a otras comunidades de la Zona.

LA compañía, los Cenizos y Sauz de cruces, que en conjunto suman más de 3 mil habitantes, son las comunidades que prácticamente se encuentran incomunicadas, ya que es la misma red de energía eléctrica que llega a esas localidades, por lo que, además de la energía eléctrica, padecen del servicio de agua potable.

 

De acuerdo con afectados, el mismo domingo reportaron el problema a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero hasta el momento no han atendido los reportes.

Señalan que se ha insistido reportando el problema, pero el personal de la CFE ya les contesta en forma muy prepotente, bajo el argumento que ese reporte ya fue atendido, pero no fue resuelto de raíz, por lo que continúan sin servicio.

Esta situación está afectando a la población escolar, que sin el servicio de energía eléctrica tienen suspendidas las clases a distancia; “esto es importante porque muchos chicos están tomando clases en línea y al no haber luz no hay cómo comunicarse, no hay señales de datos y esto prácticamente nos deja incomunicados”.

Las familias ya tienen problemas porque los alimentos que tienen que ser refrigerados se están echando a perder, lo que representa en esta época de crisis y de pandemia un duro golpe económico para las familias y comerciantes de estas poblaciones, ya que la mayoría sale a comprar los fines de semana.

Pero además en estos tiempos donde tanto hincapié se hace en la higiene, les falta el agua para los servicios de consumo básico de limpieza personal trastes y ropa.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com