fbpx

“COMO NOS VEN NOS TRATAN”, PIDEN QUE SE DETENGAN ABUSOS POR PARTE DE GN Y POLICÍA MUNICIPAL.

Habitantes de comunidades piden que se detengan los abusos que cometen algunos elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal; también exigen  respeto a sus derechos humanos...

Habitantes de comunidades piden que se detengan los abusos que cometen algunos elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal; también exigen  respeto a sus derechos humanos y aseguran que elementos policiacos los han intimidado, detenido y golpeado sin que lleven a cabo algún delito o infracción.

”Como te ven te tratan”, dijo el joven que regresaba a su casa después de un día laboral.

El pasado martes Israel conducía su bicicleta cuando al menos cuatro elementos de una patrulla lo detuvieron y le quitaron su teléfono móvil; luego de haberlo golpeado varias ocasiones, le pedían que sacara lo que llevaba en sus bolsillos y al no llevar nada, le llamaron drogadicto y luego lo volvieron a golpear llevándose su teléfono; Israel quedó herido de la boca y los ojos, también tenía un fuerte golpe en el estómago y otro en la espalda.

Esta fue la primera vez que le tocó vivir en carne propia un abuso de autoridad pero ya había escuchado a sus amigos que también habían sido víctimas de abusos similares, por parte de los municipales quienes intimidaron a uno de sus primos y otros de la GN han golpeado a parientes de la Luz.

”Esto es de neta (sin), están chingando (sic) a  los que ven con tatuajes y hasta ellos traen tatuajes pero no fuera uno, como nos ven a lo mejor mal vestidos nos quieren chingar porque dicen que somos rateros o morros delincuentes pero no siempre es así, como te ven te tratan”, dijo Israel.

Ante la penosa situación, el ciudadano pidió  a los altos mandos que colaboren para que se detengan estos hechos que regularmente se registran en colonias populares y  fuera de la mancha urbana.

Israel de 22 años es peón en la construcción, el día que recibió el abuso con una golpiza, apenas regresaba a casa después de haber cargado decenas de cubetas con mezcla y consideró que su apariencia física y la suciedad en la ropa que le dejó su jornada laboral, provocó que los elementos lo vieran como si fuese un delincuente, ante tal actuar arbitrario externó que los elementos de Policía y GN tratan a la gente de acuerdo a su apariencia.

”Me vieron mugroso, así como delincuente, si nos ven mejor vestidos a veces es mejor que vernos mal o tatuados, los tatuados no somos todos delincuentes”, argumentó el joven afectado.
Por último, el joven externó que no todos los elementos de la Guardia Nacional o de la Policía Municipal son abusivos o malos pero redundó que en ambas corporaciones deben revisar que no se cometan este tipo de arbitrariedades pues ya son varios casos de abuso y eso se debe detener.

”Me pusieron una chinga (sic) a otro de mis carnales y a un güey de allá abajo también y no se vale”, finalizó VÍCTIMA.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com