fbpx

COMO “UN ROBO” CALIFICAN SALMANTINOS EL CANJE DE PLACAS EXTEMPORÁNEO.

Una denuncia mostró el descontento de cientos de ciudadanos quienes al no efectuar el trámite del canje de placas el año pasado, ahora tendrán que pagar una multa que...

Una denuncia mostró el descontento de cientos de ciudadanos quienes al no efectuar el trámite del canje de placas el año pasado, ahora tendrán que pagar una multa que califican como injusta, excesiva y que para ellos resulta ser un robo total.

Personas principalmente de la tercera edad que no son usuarios de Internet y muchos otros salmantinos que por falta de tiempo, de interés u otras circunstancias no realizaron el trámite, ahora desembolsarán por lo menos 3 mil pesos para poder obtener un cambio en las tablillas de circulación.

Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del 2020 el Gobierno Estatal condicionó el canje indicando que únicamente podrían realizar el trámite de canje de placas aquellos ciudadanos que hayan agendado su cita a través del portal de Internet y por ello, personas ajenas a la tecnología no pudieron cumplir con dicho protocolo.

 

A decir de los quejosos, nunca existió la advertencia sobre el pago de una multa y ejemplificaron a detalle que en el caso de un vehículo modelo 1996 de una persona perteneciente al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el impuesto total del refrendo es de 504 pesos, sin embargo, a ello se le tiene que sumar el cobro de una multa por mil 524 pesos porque la persona (INAPAM), por la pandemia y motivos económicos no supo ingresar al portal web ni tramitar las placas del 2021;además, quienes no acudieron al cambio tendrán que pagar por las placas otros mil 21 pesos debido a que no quisieron hacer aglomeraciones, no supieron cómo ni tuvieron los medios y ahora la suma del refrendo, la multa y la ministración de placas será de 3 mil 49 pesos para una persona con más de 60 años que vive al día.

Estos cobros son injustos, excesivos y arbitrarios, por ello calificaron como un robo total el hecho de que por un auto con 25 años de antigüedad tendrán que gastar 3 mil 49 pesos cuando la deuda original debería de ser por 500 pesos, pero tendrán que solventar 6 veces esa cantidad que resulta un golpe duro, bajo y lamentable para la economía de ciudadanos que alzan la voz considerando que no se está pensando en la severa crisis que a muchísimas personas les ha dejado la Covid-19.

Categorias
DENUNCIALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com