fbpx

COMPLEJA LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS SALMANTINOS.

Actualmente, la situación económica que atraviesa al municipio de Salamanca es crítica, pues el comercio ha sufrido a lo largo del año pasado, una inestabilidad considerable ya que, aunque...

Actualmente, la situación económica que atraviesa al municipio de Salamanca es crítica, pues el comercio ha sufrido a lo largo del año pasado, una inestabilidad considerable ya que, aunque se presentaron temporadas altas para algunos gremios del comercio, para otros la situación siguió siendo bastante compleja, pues aseguran que las ventas altas disminuyeron y sus ganancias únicamente son utilizadas para surtir nuevamente su mercancía o bien, para a penas cubrir sus necesidades básicas.
A pesar de esto, hubo salmantinos que decidieron iniciar hace un tiempo en el servicio de moto envío, quienes en estos momentos de pandemia, para numerosos establecimientos y para algunos particulares han sido de beneficio pues gracias a su servicios, las ventas han podido continuar y los establecimientos continúan con algunas ventas, a pesar de que las condiciones de salud no son las mejores para salir, sin embargo, debido a la gran cantidad de trabajadores que hay en el gremio, los mismos han querido planear bajar la tarifa debido a que en ocasiones son muy pocos los servicios solicitados, aunque esto sea un propuesta que puede ser tomada de manera opcional por los operadores de las motocicletas.

 

A pesar de esto, la economía y los problemas de salud no es lo único por lo que atraviesa el municipio pues la inseguridad también es un tema importante.
Desafortunadamente para las personas que basan su economía en su trabajo como prestador de servicios de moto envío, la incertidumbre y el riesgo que corren es grande, pues trabajadores de dicho gremio han sido víctimas de algunos fraudes.

 

Sin embargo, comentan que aunque este tipo de fraudes son comunes a la hora de elaborar su trabajo, prefieren en ocasiones correr el riesgo para poder llevar el sustento a sus casas, pues la situación económica es difícil en estos momentos.
Por otro lado han agregado que a sus rutinas han implementado algunas medidas que les permitirán además ofrecer un servicio de mejor calidad para sus clientes y de mayor seguridad para su bolsillo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com