fbpx

CON SEQUÍA SEVERA EN SALAMANCA, CIUDADANOS DESPERDICIAN AGUA.

  Habitantes de la colonia Bugambilias reportan que un domicilio gasta agua excesivamente y aseguran que diario se repite la misma situación lo que es sin duda un  grave...

 

Habitantes de la colonia Bugambilias reportan que un domicilio gasta agua excesivamente y aseguran que diario se repite la misma situación lo que es sin duda un  grave desperdicio y ocasiona un daño irreversible.

A pesar de que se ha informado en múltiples ocasiones que el estado de Guanajuato tiene severos problemas por la  sequía extrema que se presenta en los 46 municipios que tiene nuestra entidad, existen miles de personas que hacen un uso irresponsable del agua.

Un video que ha llegado a la redacción de este medio muestra que una mujer limpia la baqueta, los portones y toda la casa con una manguera que evidentemente es  un desperdicio del vital líquido que tanto hace falta en todo el estado.

De acuerdo con testimonios, la mujer realiza esta actividad de limpieza todos los días ocasionando una irreparable pérdida de agua y por ello, piden atentamente que las autoridades municipales y el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) implementen algún proyecto para que efectivamente exista una cultura para el cuidado del agua pues ante la sequía resulta imprescindible que sociedad y gobierno se unan para evitar mayores pérdidas.

Además, los reportantes hacen un atento y respetuoso llamado a la familia implicada y a todos los salmantinos para que tomemos conciencia y se deje de desperdiciar el agua.

Es un hecho que en Salamanca existe una condición de sequía severa, eso significa que hay un riesgo alto de incendios, probables pérdidas en cultivos o pastos.

La sequía y la escasez de agua es una realidad que afecta a la agricultura, afectando las cosechas y la vegetación de la zona.
Afecta al medio ambiente, provoca la baja en la producción agrícola y ganadera, y los costos se incrementan a causa de la importación, se incrementa la contaminación, hay afectación al ganado, entre otros muchos problemas.

Por este conflicto de la inconsciencia ciudadana, la Comisión Nacional del Agua ha exhortado a los gobiernos estatales y municipales que se impongan restricciones con el uso del agua; sin embargo, la decisión del ahorro y del cuidado la tenemos todos los ciudadanos y por ello debemos poner de nuestra parte para que no se vea afectada la vida misma.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: