fbpx

CONFIRMA SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO IRREGULARIDADES EN ADMINISTRACIÓN DE BEATRIZ HERNÁNDEZ POR MÁS DE 150 MILLONES DE PESOS.

El secretario del H. Ayuntamiento Guillermo García Flores el día de ayer martes 23 de noviembre confirmó que existen diversas irregularidades por más de 150 millones de pesos en...

El secretario del H. Ayuntamiento Guillermo García Flores el día de ayer martes 23 de noviembre confirmó que existen diversas irregularidades por más de 150 millones de pesos en diferentes direcciones y asegura que todos los exservidores públicos de la administración 2018-2021 serán llamados a rendir cuentas ante la Comisión de Hacienda y ante la sociedad salmantina.

El secretario dijo estas palabras después de su participación en la Sesión Ordinaria del comité Técnico del Área Natural Protegida, «Cuenca Alta Del Río Temascatio»., dicha reunión fue llevada a cabo en la Comunidad de la Campana en donde después de realizar acuerdos con los líderes  y representantes de las zona norte de Salamanca el Secretario.

En entrevista el ahora Secretario del Ayuntamiento Guillermo García Flores señaló que existen irregularidades por más de 150 millones de pesos, mismas que el ha podido constatar pues tiene instrucciones del Presidente Municipal Julio César Ernesto Prieto Gallardo de visitar y revisar todas las dependencias y en todas se han encontrado diversas irregularidades las cuales definió como «de fondo o de forma» que afectaron directamente al erario público, mencionó que por una cuestión jurídica y atendiendo a los principios institucionales todavía deben esperar a que sea la misma Comisión de Hacienda quién de a conocer quienes son los ex servidores públicos que serán llamados a rendir cuentas.

De igual forma apuntó que de entrada el considera que con todos los directores generales se va a comenzar las auditorias, quienes son los involucrados en el proceso de entrega/recepción así como lo marca la Ley Orgánica  Municipal en su versículo 45, estos mismos van a ser llamados para que den una explicación de los recursos faltantes en donde el Secretario considera importante que se aclare a la actual administración lo que sucedió pero aún más importante que se le rindan cuentas a los salmantinos quienes fueron los que les dieron su confianza y los pusieron en esos puestos con sus votos.

Para cerrar especificó que por ordenes del Presidente Municipal se van a realizar todas las denuncias correspondientes con el fin de que se pueda llevar un proceso jurídico que lleve a una posible sanción, los primeros días de diciembre se harán públicos los nombres, direcciones que ocupaban y montos., la segunda semana de diciembre se vencen los 45 días que marca la Ley para realizar la revisión de la entrega de una administración a otra cumpliéndoselo este plazo es cuando se realizaran todas las denuncias pertinentes ante la Comisión de Hacienda.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: