fbpx

CONTINÚAN DAÑANDO PROPAGANDA ELECTORAL DE CONTRINCANTES INCUMPLIENDO ASÍ CON EL PACTO DE CIVILIDAD.

En distintos puntos del municipio, algunos partidos políticos no respetan la propaganda política de sus contrincantes pues encima de lonas y calcomanías colocan publicidad de otro partido, faltando así...

En distintos puntos del municipio, algunos partidos políticos no respetan la propaganda política de sus contrincantes pues encima de lonas y calcomanías colocan publicidad de otro partido, faltando así al respeto que se promovió en el pacto de civilidad que firmaron todos los partidos políticos excepto Morena, Instituto que afirmó que no es necesaria una firma cuando existe una Ley.

De acuerdo con el Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG) , el Pacto de Civilidad tiene como objetivo refrendar el compromiso de los partidos políticos, coalición, candidatas, candidatos y candidaturas independientes, de conducirse con transparencia en el PEL Ordinario 2020-2021 y llevar a cabo una campaña en un entorno de pluralidad y convivencia pacífica, privilegiando el debate de propuestas por encima de descalificaciones, comunicando de forma oportuna sus plataformas electorales, absteniéndose de incurrir en actos o prácticas que impliquen y promuevan manifestaciones de odio o de violencia.

Desde que se iniciaron las campañas, se reportó el retiro y la destrucción de material electoral y a la fecha continúan estas actividades que sustituyen la imagen de unos para colocar la de OTROS, contexto que no ha sido bien visto por simpatizantes quienes reportan los casos a este medio.

Tal es el caso de del Partido Acción Nacional, mismo que continúa colocando su propaganda encima de la de Morena; así también lo hizo el equipo de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz cuando colocó también propaganda del Partido del Trabajo.

Otros candidatos y sus equipos como los de Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Solidario, Partido Verde Ecologista de México y las planillas independientes han respetado la propaganda de sus compañeros candidatos pues a lo largo del municipio no se ha visualizado que coloquen publicidad encima de otros políticos que buscan llegar a la Presidencia Municipal de Salamanca; solamente se ha visto que el Partido Acción Nacionalidad y el Partido del Trabajo colocan sus imágenes encima de los del candidato de Morena.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: