fbpx

CONTINÚAN SIENDO DETECTADAS TOMAS CLANDESTINAS EN PARTES DE SALAMANCA

Como parte del Operativo Guanajuato Seguro es que pudieron ser detectadas esas 197 tomas clandestinas, desde el 27 de abril al tres de enero y las cuales fueron aseguradas...

Como parte del Operativo Guanajuato Seguro es que pudieron ser detectadas esas 197 tomas clandestinas, desde el 27 de abril al tres de enero y las cuales fueron aseguradas principalmente en municipios como Irapuato, Salamanca, Celaya y Villagrán.

A través de estas tomas clandestinas grupos delincuenciales mantenían el robo de hidrocarburo en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, pero fueron aseguradas.

También, como parte del Operativo Guanajuato Seguro fueron asegurados en poco más de cinco meses después de la detención del líder de un grupo criminal de la Santa Rosa de Lima, 121 mil 320 litros de combustible presuntamente robado.

En el estado se han detectado y asegurado 197 tomas clandestinas desde donde el robo de hidrocarburo continuaba, pese a la detención de quien fuera el líder delictivo.

El informe del Operativo Guanajuato Seguro da cuenta de que durante los cinco meses posteriores a dicha detención, fueron aseguradas 739 mil 800 dosis de droga, de las cuales 593 524 eran de marihuana, mientras que 146 mil 372 eran drogas sintéticas.

Además fue realizado el aseguramiento de 690 armas de fuego de diferentes calibres, 84 ellas de las llamadas hechizas, así como más de 24 mil 900 cartuchos de diversos calibres, además de 740 cargadores, 100 chalecos y 73 placas balísticas. También fueron asegurados 85 artefactos explosivos.

Aunado a ello, el operativo también arrojó la detención de mil 15 personas fueron detenidas por su probable participación en un delito y en ese mismo periodo la Fiscalía General de la República inició mil 988 carpetas de investigación por autoridades municipales, estatales y federales, principalmente por los delitos de robo al autotransporte federal, contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.

Además, a los grupos de la delincuencia organizada les fueron aseguradas tres mil 628 ponchallantas, las cuales usan para perpetrar robos o bien para colocarlas cuando emprenden su huida tras cometer un ilícito.

Información de: EL SOL DE IRAPUATO

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: