fbpx

CORONA, ROMO Y CABECITA, LOS MOTORES DE CRUZ AZUL

Si Cruz Azul es líder del Guard1anes 2021 y un equipo histórico del futbol mexicano, con diez triunfos consecutivos, no es obra de ninguna casualidad. Dentro del plantel cementero viven un...

Si Cruz Azul es líder del Guard1anes 2021 y un equipo histórico del futbol mexicano, con diez triunfos consecutivos, no es obra de ninguna casualidad. Dentro del plantel cementero viven un gran momento en todas sus líneas, el nivel que han mostrado a lo largo del torneo es bastante destacado, pero hay tres jugadores principales que se han convertido en los auténticos pilares de esta Máquina, tan efectiva como imparable.

Un muro defensivo y casi impenetrable con el portero Jesús Corona; un equilibrio perfecto en el mediocampo en la figura de Luis Romo, con inclusiones efectivas en el ataque; y con un Jonathan Rodríguez en plena forma, como matón en el área rival y que aprovecha su romance con la red, han hecho un conjunto de los denominados invencibles, con un gran balance y que, al menos en el papel, pinta para grandes cosas en un futuro cercano.

El décimo triunfo conseguido, que los pone como el equipo celeste más efectivo en torneos cortos con 30 unidades en 12 fechas, pone a soñar a todos sus fieles simpatizantes. Falta el tramo más importante y que más se le dificulta en los últimos tiempos, pero en la institución capitalina confiarán en que Chuy, Luis y Cabecita sigan en plan grande, y sean los artífices de una estrella más en su escudo, esa novena que se les ha negado por más de 23 años.

El portero celeste vive uno de sus mejores momentos como guardameta celeste. Sus 40 años no ha sido ningún factor en contra y, por el contrario, Jesús Corona parece que desea ganarse su renovación en Cruz Azul con buenas actuaciones y grandes reflejos, al menos es lo que ha demostrado en el torneo.

El veterano ha sido el mejor. Es quien más ha colgado el cero, en seis ocasiones, junto a Camilo Vargas del Atlas.

Las ofensivas de Pachuca, Necaxa, Tigres, León, Pumas y Rayados no pudieron vencerlo ni una sola ocasión. Durante los 11 cotejos que ha jugado, sus salvadas han sido numerosas. Son un total de 45 atajadas, mejor que cualquier otro dentro de los equipos participantes.
Esa efectividad bajo los tres postes crearon un racha de 442 minutos sin que su meta fuera vencida, aunque Sebastián Jurado contribuyó con 90, debido a que Chuy no jugó un cotejo.

La muralla hecha de cemento, la mejor defensiva con sólo siete tantos encajados, es, en gran parte, por el nivel que Corona ha mostrado.

Es considerado, por muchos expertos, como el mejor jugador del torneo hasta ahora. Los efectivos números del mexicano y ser el mejor pasador en el último año, así lo reflejan.

En la fecha pasada mostró sus estupendas cualidades en el estadio Azteca. Además de ser un bastión del mediocampo cementero, se dio el lujo de jugar como central en una línea de cinco, pero en el ataque también fue efectivo y hoy ostenta ser el asistidor estrella de La Máquina, su auténtico motor en varias zonas del campo. Ante Atlas le puso dos balones a Jonathan Rodríguez y uno más a Bryan Angulo. Un jugador de cualquier equipo no lograba algo parecido desde que Edwin Cardona lo hizo hace un par de años con Pachuca.

En total lleva cinco asistencias a lo largo del certamen, más sus dos goles, lo hace el segundo hombre más efectivo del equipo. Es un hecho que su plurifuncionalidad lo hace interesante para cualquier director técnico y Juan Reynoso disfruta tenerlo.

El mediocampista tiene sus objetivos muy claros. Primero quiere levantar el trofeo como celeste, después jugar el próximo mundial y después emigrar a Europa ya como un hombre consolidado en todos los aspectos.

Es la cabeza del ataque cementero y el máximo goleador en el último año futbolístico en nuestro país. En el actual certamen, Jonathan Rodríguez no sólo se ha caracterizado por marcar goles como en el pasado, ahora también asiste a sus compañeros, lo que lo hace el hombre que más contribuye en anotaciones de su equipo, con cinco festejos y tres asistencias, ocho en total. Es decir, de los 19 tantos que lleva Cruz Azul, ha colaborado en casi la mitad de ellos.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com