fbpx

¡CRUZ AZUL ES SANCIONADO! LA MÁQUINA TENDRÍA REPECHAJE SIN SUS AFICIONADOS

La Comisión Disciplinaria decidió sancionar al Cruz Azul con un veto de estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido que sostuvo frente al León el miércoles...

La Comisión Disciplinaria decidió sancionar al Cruz Azul con un veto de estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido que sostuvo frente al León el miércoles

“Se advierte al Club Cruz Azul sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra” informó el organismo de la Liga MX.

El pago del castigo podría suceder en el repechaje -en caso de que el club cementero avance entre el sitio 5 y 8 de la tabla.

En el último duelo de La Máquina frente al León se escuchó, al menos, cuatro veces el alarido homofóbico. El árbitro del encuentro, Fernando Guerrero, tuvo que activar el protocolo antidiscriminatorio, detener el partido y agregar 11 minutos.

El grito homofóbico ha puesto contra las cuerdas a las autoridades del torneo local, así como a la Federación Mexicana de Futbol. Las sanciones por parte de la FIFA han consistido en multas y vetos de partidos a la Selección Nacional.

Walter Montoya, elemento cementero, condenó la expresión por parte de su fanaticada, a la cual conminó a evitar en el futuro cualquier tipo de discriminación.

“Es un hecho lamentable. Nos cortó un ritmo de juego y les dieron aire a los rivales. En la interna, no hablamos. Si nosotros no manejamos al público, no tiene sentido. Es casi imposible que sea nuestro tema de conversación. No estamos ahí sentados y no lo podemos controlar. Es lamentable, porque pueden multar al club y vetar el estadio. Dependemos de la afición, de su energía. Gracias a eso se consagró el torneo pasado. Ojalá que vayan más relajados, sólo a alentar”, remató.

El alarido homofóbico apareció no sólo en el encuentro ante León, sino también en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey, encuentro que también se detuvo para aplicar el protocolo antidiscriminatorio.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com