fbpx

CUNA DE CAMPEONES, PROMOTORA MATA MARTÍNEZ.

El Profesor Luis Mata Cárdenas oriundo de la Ciudad de México, quien peleó 13 años como profesional nos comparte en esta entrevista junto con el Prof. Hoved Mata, el...

El Profesor Luis Mata Cárdenas oriundo de la Ciudad de México, quien peleó 13 años como profesional nos comparte en esta entrevista junto con el Prof. Hoved Mata, el camino que han trazado junto con los jóvenes de Salamanca desde hace casi ya 50 años. Tradición, deporte y entrega en esta exclusiva que regalan a su público de El Salmantino.

Mike: Profesor Luis ¿cuales eran los comentarios de su familia cuando inició en esto del Boxeo?
Prof. Luis: Mi familia siempre me dejó ser, ni me aprobaron ni me desaprobaron , me dejaron ser.

Mike: ¿Cuanto tiempo lleva la Promotora de Box Mata Martínez.
Prof. Luis: 46 años.

Mike: ¿a que leyendas del box ha formado?
Prof. Luis Mata: Han pasado muchas, es un proceso como el de cualquier estudiante, muchos con los llamados y pocos los elegidos.

Mike: Mencioneme a alguno de sus mas renombrados discípulos.

Prof. Luis: Vamos a hablar de uno de los últimos, el Wero Velazquez, acabamos de ir a Escocia, pues se hizo un buen papel, desafortunadamente son muchas horas de vuelo, no se alcanza a recuperar el cuerpo, pero estamos conscientes de que hizo un gran esfuerzo y un gran papel en su pelea.

Mike: Profesor, algún mensaje para los chavos que quieran empezar en este mundo del pugilismo.

Prof. Luis: aquí las puertas estan abiertas, aqui es una escuela, no es un gimnasio, un gimnasio cualquiera lo pone, ponen una pera y un costal y se ponen a gritar que son la quinta maravilla, lo cual no es cierto, hay muchos que nunca recibieron una cachetada de su abuelita, y están dando clases de boxeo.
yo fui trece años peleador profesional y llevo 46 años poquito más poquito menos dando clases y haciendo funciones.

Mike: Que le dice a los papas que no apoyan a sus hijos porque piensan que es muy peligroso.

Prof. Luis: Lo peligroso esta en la calle y el peligro esta en todos lados, hasta cruzar la calle es un peligro, al contrario hasta me da gusto cuando vienen los papás a ver o a dejar a sus hijos, a darles una vuelta, aqui es una escuela, donde se prepara al peleador técnica, física y psicológicamente, y ahí esta el resultado pura gente de mente sana y cuerpo sano.

Mike: Un mensaje para su público que nos lee.

Prof. Luis: Muchas gracias por su visita y por el espacio y saludos para toda la aficion no solo de Salamanca sino del mundo hasta donde llegamos.

Profesor Hoved Mata.

Mike: Profesor Hoved Mata, dentro de la Promotora Mata Martínez a que se dedica?

Prof. Hoved: Hola buenas noches amigos de El Salmantino. Fíjate que a mí me toca la parte administrativa, a mi me toca fungir en esa parte, me encargo de conseguir los peleadores, los eventos de box, me toca también entrenar a los muchachos aqui con mi papá y que la logística de los eventos este en forma.

Mike: ¿Cuál ha sido una de las anécdotas más bonitas que han vivido en su promotora?
Prof. Hoved: Fíjate que hay muchas eh, el ver a los muchachos nuevos ganar, hace veintiún dias que fuimos a Juventino Rosas , llevamos a siete muchachos a pelear, y de siete que llevamos ganaron seis peleadores, y el único que perdió se vió muy bien en su inicio como peleador amateur. Lógicamente no podemos dejar de recordar la pelea que tuvo el Wero Velazquez en Escocia, éste pasado 21 de Julio, mi papá como su entrenador, el Wero como peleador y yo como parte del equipo, es algo que nos vamos a llevar siempre en nuestros recuerdos.

Mike: Una promotora de box no es cosa para cualquiera, ¿cuales son las cosas más difíciles a las que se han enfrentado?

Prof. Hoved: El apoyo nulo hacia los jovenes, ves en el futbol campos llenos, jugadores uniformados, muchas gente participando, y en el box no es asi, hemos batallado para sacar a los chavos adelante, y en el box nadie quiere apoyar a los jóvenes, hemos batallado para sacar adelante a los chavos. Es dificil , muy pocos quieren apoyar al boxeo tanto amateur como profesional.

Mike: ¿cual es el mensaje que hace a las autoridades, algun apoyo que desee que se le pueda dar en esta disciplina?

Prof. Hoved: Como siempre lo hemos hecho, hemos solicitado apoyo para los jóvenes, aqui en el gimnasio lo mas que te podemos exigir son tu par de vendas,que te salen en diez pesos, y a los que nos dicen que no tienen para las vendas, vemos como se las conseguimos, lo que necesitamos aqui en cuanto equipo es mayormente guantes. Aquí manejamos un guante de consumo , prácticamente la herramienta de trabajo es un guante que se quita uno y se pone el otro, y prácticamente hasta que ya no sirve el guante es hasta que los desechamos.

Mike: Profesor algún mensaje para nuestros amigos que nos leen.

Prof. Hoved: Claro que sí, los invitamos a que formen parte de este mundo tan bonito del Boxeo , no somos celosos en ese deporte, los invitamos a este gimnasio a que se unan, todos son bienvenidos con dinero o sin dinero todos son bienvenidos mientras tengan ganas de superarse. Estamos aqui en Sánchez Torrado 429 altos. aquí en el centro de Salamanca.

Mike: Profesor ¿quiere agregar algo para finalizar con esta entrevista?

Prof. Hoved: Agradecer a los medios de comunicacion, agradecer El Salmantino, tuvimos el gusto de conocer a Lupita a su fundadora, la recordamos con gran cariño y esperamos poder contar con su presencia y apoyo en la difucion de nuestros eventos , para poder seguir dándole impulso a este deporte que practicamos y nos apasiona y estamos para servirles, a nuestros amigos que desean entrenar tienen las puertas de nuestra escuela abiertas y será un gusto contar con ustedes.

Disciplina, tradición, entrega, es lo que pudimos observar dentro de la Promotora de Box Mata Martínez, que ha construido un legado de grandes promesas del Boxeo, pero sobre todo jóvenes que aman lo que hacen dentro y fuera del ring.

Categorias
DEPORTELOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com