fbpx

DECKAR ES EL HÉROE PETROLERO QUE ARRIESGÓ SU VIDA COMO DIARIAMENTE DECENAS DE SALMANTINOS LO HAN HECHO EN SU PELIGROSO TRABAJO DE RIAMA SALAMANCA.

Aunque su foto no se hizo viral, Deckar arriesgó su vida para cerrar una válvula de succión durante el incendio y resultó herido. En la RIAMA Salamanca, hay trabajadores...

Aunque su foto no se hizo viral, Deckar arriesgó su vida para cerrar una válvula de succión durante el incendio y resultó herido.

En la RIAMA Salamanca, hay trabajadores que todos los días arriesgan su vida, vale la pena reconocer que ponen todo su empeño para sacar adelante complicadas operaciones que se deben realizar en la paraestatal salmantina; incluso corren peligros inminentes, tal cual el trabajador petrolero Deckar Israel Hernández Soto, calificado como un “héroe” porque arriesgó su vida cerrando las válvulas de succión para que el incendio del miércoles 7 en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, Veracruz, no se saliera de control, ahora  es buscado desde las redes sociales para agradecerle sus acciones.

“Esta foto es muy representativa e impactante ayer durante el incendio en la refinería de Minatitlán, Veracruz, sin importar arriesgar su vida hace todo para buscar una tragedia mayor, por cierto, sin ningún equipo de seguridad @NFPA @Pemex #Incendios.”

Después de publicarse la fotografía de Deckar Israel, de 49 años, cerrando las válvulas durante el incendio, del que resultó con quemaduras de segundo grado en manos y brazos, usuarios en redes sociales han preguntado quién es y le han ofrecido desde comida gratis hasta bebidas, por evitar que la explosión alcanzara a los veracruzanos aledaños a la refinería.

Su hija Nilda del Rocío, entrevistada por Vanguardia Veracruz, narró que su padre ha sido héroe en varias ocasiones, pero siempre en el anonimato, lo que le ha valido castigos, sanciones o multas, por lo que confió en que ahora Petróleos Mexicanos (Pemex) no lo reprima.

Por otro lado, la empresa productiva del Estado informó que el incendio, con saldo de siete heridos, quedó controlado.

“#Pemex informa que a las 01:00 hrs de este jueves se sofocó el fuego en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas”, de Minatitlán, Veracruz. Se mantendrá enfriamiento para evitar que el fuego se active. Afortunadamente no hubo afectaciones graves a personas.”

“El agradecimiento del @GobiernoMX hacia los trabajadores petroleros de @Pemex en la refinería de Minatitlán. Hicieron un trabajo en forma excepcional y con dedicación. También agradecemos al Gobernador de Veracruz @CuitlahuacGJ por el apoyo de protección civil.”

Sobre Deckar se dijo:

“Aunque su foto no se hizo viral, Deckar arriesgó su vida para cerrar una válvula de succión durante el incendio de la refinería ‘General Lázaro Cárdenas’ ocurrido el 7 de abril en Minatitlán, Veracruz.”

Con información de Proceso

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com