fbpx

DENUNCIAN ABUSO LABORAL EN HOTEL; NI EL SALARIO MÍNIMO LES PAGAN.

Con 550 pesos para toda la semana, trabajadores del Hotel del Bajío deben cubrir sus necesidades y las de sus familias. Empleados de dicho establecimiento han reportado hartazgo luego...


Con 550 pesos para toda la semana, trabajadores del Hotel del Bajío deben cubrir sus necesidades y las de sus familias.

Empleados de dicho establecimiento han reportado hartazgo luego de que sus condiciones laborales han ido en decadencia.

Por razón de la pandemia, se vieron perjudicados como todos los negocios de diferentes rubros pues de ganar 750 pesos cada semana más unos vales mensuales de 250 pesos, los trabajadores ahora perciben 575 pesos por lo que reclaman que ni siquiera perciben el salario mínimo que al menos deberían recibir.

«Pues cuando entré si nos daba doscientos cincuenta de vales pero nomás empezó la pandemia ya no nos dio nada y dos días descansamos. Nos pagaba 750 más los vales cada mes 250 y un día de descanso pero ya no. Ahorita me pagan 575 pesos en los 5 días de trabajo. Trabajo de 12 hasta las 4 de la tarde para un total de 20 horas trabajadas para el salario de 575 semanales.

 

Este hotel ubicado en la calle Tomasa Esteves de la zona a centro también tuvo colosales pérdidas económicas pero ahora que se va recuperando el negocio local, los afectados instan a los dueños de este hotel para que se manera inmediata se les pague lo justo y no lo que los dueños quieren.

Con 575 pesos es casi imposible tener una vida digna en una  familia y por ello, empleados del hotel anhelan que se cumpla la Ley y les sean mejoradas sus condiciones de trabajo.

 

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com