fbpx

DENUNCIAN SALMANTINOS EXTRAÑA CAÍDA DE ‘CENIZA’.

    Habitantes de colonias del oriente del municipio reportaron la caída de una especie de ‘ceniza’ durante los últimos días y aunque desconocen de qué se trate o...

 

 

Habitantes de colonias del oriente del municipio reportaron la caída de una especie de ‘ceniza’ durante los últimos días y aunque desconocen de qué se trate o de dónde provenga, creen que puede deberse al estar aledaños a la refinería, a la central termoeléctrica y otras empresas.

Esta situación fue reportada por habitantes de las colonias Jardines del Sol, Nativitas, la Cruz y Obrera, así como la comunidad El Divisador, quienes señalaron que desde hace aproximadamente una semana notaron, en las mañanas, esa ‘ceniza’ en los patios y cocheras; mucho más visible en las plantas y vehículos.

Amalia González habitante de la zona, señaló que de manera ocasional se registraba esta situación, pero no cómo ahora en que diariamente se encuentran con esta ‘ceniza’ en sus viviendas.

“Tiene como tres días amaneciendo este polvo en algunas partes. Lo que nos preocupa es que no sabemos qué es o si es dañino, porque es lo que respiramos todos los que vivimos por acá todas las noches”.

Mencionó que lo han reportado a los números de emergencias ante las autoridades ambientales; sin embargo, estarán buscando un acercamiento para que se investigue y se atienda lo más pronto posible, ya que desconocen si esto podrá afectar a la salud.

Cabe mencionar que a poca distancia de estas zonas habitacionales se encuentran la Refinería ‘Ing. Antonio M. Amor’, la Central Termoeléctrica por lo que los afectados estarán solicitando la intervención de las autoridades para que se encuentre el origen y se remedie la situación.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com