fbpx

DESCUIDO EN LAS INSTALACIONES ESCOLARES SALMANTINAS.

Desde el pasado 16 de marzo de 2020, debido a la pandemia por coronavirus por la que empezó a atravesar el municipio de Salamanca y en general, el estado...

Desde el pasado 16 de marzo de 2020, debido a la pandemia por coronavirus por la que empezó a atravesar el municipio de Salamanca y en general, el estado de Guanajuato y el país; todas las escuelas de Salamanca suspendieron de manera estricta las clases presenciales, evitando de esta manera que los alumnos se hicieran presentes en sus instalaciones y de esta manera prevenir un número mayor de contagios, pues las escuelas son consideras uno de los principales focos de contagio.
Ahora bien, en diversas ocasiones se ha intentado que el alumnado regrese a las aulas ya que tanto para los alumnos como para los maestros, el aprendizaje y la enseñanza a través del internet, desde las diferentes plataformas es bastante complicado.
Tal como sucedió con los estados que se encuentran actualmente en semáforo verde, quienes regresaron a sus clases tomando las medidas necesarias, donde piden de manera obligatoria el uso de careta y cubrebocas, además del uso constante de gel antibacterial.
Para infortunio de todos los estudiantes y maestros las posibilidades de regresar a clases anteriormente se veían completamente lejanas y aún ahora, a pesar de que los semáforos epidemiológicos han cambiado para mejor, las probabilidades de regresar no están tan próximas ya que aún cuando las escuelas del sector privado pidieron antes la SEP, reanudar sus clases presenciales esta petición les fue negada.
Sin embargo, los problemas no terminan ahí, ya que el hecho de que las escuelas han permanecido sin asistencia las ha orillado a tener un deterioro gradual, ya que no tienen un mantenimiento constante como solía tenerlo durante las clases presenciales.
Además de que las mismas se han convertido en un punto débil, por lo que se han visto perjudicadas de manera considerable en el sentido de que en repetidas ocasiones han sido despojadas de sus pertenencias, desde equipos de cómputo, has los más básico como productos de limpieza que han sido ultrajados por ajenos a las instalaciones de las escuelas.
A pesar de todos estos problemas se espera que en los próximos meses las clases vuelvan a retomar su giro, para que de esta manera la vida de estos lugares vuelva a recuperarse, pues hasta este momento se encuentran completamente solas y sin movimiento.
Es por eso que si los salmantinos desean regresar pronto a clases presenciales deberán seguir de manera estricta las indicaciones que se han establecido ante el semáforo en el que se encuentra el municipio, porque si bien es cierto que las actividades económicas se han reactivado, el peligro de contagio sigue latente y no existe aún una fecha exacta para un regreso a clases.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com