fbpx

DEUDA AMBIENTAL CON SALAMANCA PROMETE SER ATENDIDA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

El tema de la falta de apoyo ambiental a Salamanca, ha estado puesto sobre la mesa desde siempre, pero nunca tomado en serio como para darle una solución. Desde...

El tema de la falta de apoyo ambiental a Salamanca, ha estado puesto sobre la mesa desde siempre, pero nunca tomado en serio como para darle una solución. Desde que arrancó el famoso plan Salamanca que no ha traído ninguna ventaja notoria, no se ha visto interés por parte de ninguno de los tes niveles de gobierno por resolverlo.

Uno de los temas pendientes que han existido desde siempre y que han dejado muchos estragos  a la ciudadanía, es Teckchem, este predio que desde su emergencia ambiental, ha sido olvidado a su suerte, afectando a los ciudadanos que tampic se han preocupado por exigir a las autoridades.

Según Diego Sinhue, señaló que este tema de la extinta empresa de plaguicida ya se encuentra en manos de la secretaria de medio ambiente y que será después de las elecciones que se sienten a platicar sobre tan emergente situación.

A palabras del mandatario, reconoció que existe una enorme deuda ambiental por parte de los gobiernos hacia la ciudadanía, pues reconoció que el plan Salamanca no es más que un «listado de buenas intenciones, pero sin dientes», añadiendo que ningún nivel político se ha puesto las pilas en este tema.

Reconoció también que no se le ha dado la suficiente importancia a la imposición de sanciones ni a que estas se cumplan por parte de los responsables, ya que es por esta razón que las empresas continúan realizando sus emanaciones sin control, ya que no hay una autoridad que lo regule.

Aunque así destacó que el problema ambiental va en aumento, será hasta después del 6 de junio que esté tema se hable, priorizando el proceso electoral, ya que, el también titular de la PAOT, se encuentra en campaña, pese a que en los últimos días, esta última dependencia, notificará la detección de dos tiraderos clandestinos en el Río lerma.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com