fbpx

DISMINUYE 16% LAS OFERTAS DE EMPLEO EN GUANAJUATO: OCC MUNDIAL

Durante el primer trimestre del 2021, el Centro de Carrera Profesional en línea de la OCC Mundial tuvo una disminución en ofertas de empleo del 16 por ciento en...

Durante el primer trimestre del 2021, el Centro de Carrera Profesional en línea de la OCC Mundial tuvo una disminución en ofertas de empleo del 16 por ciento en relación al año anterior en la región Bajío conformada por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

De las entidades mencionadas Querétaro generó el mayor número de puestos de trabajo con más de 7 mil vacantes publicadas en el sitio web de OCC Mundial, seguido de Guanajuato que concentró el 34 por ciento de la oferta laboral.

La industria que generó más puestos de trabajo durante enero, febrero y marzo fue el de manufactura con el 41 por ciento de vacantes ofertados en la región.

En suma, los candidatos que buscan trabajo de manera activa a través de OCC Mundial en la región Bajío fueron 1 millón 227 mil personas.

En cuanto a Guanajuato, concentró el cuatro por ciento de empleos a nivel nacional, colocándolo en el séptimo lugar con más puestos de trabajo que generó en el país durante enero, febrero y marzo del 2021.

Asimismo se reportó una disminución del 10 por ciento de vacantes en relación al mismo periodo del 2020 con 5 mil 641 puestos de trabajo.

Los sectores que más empleos generaron fueron: Manufactura, reparación y mantenimiento, servicios financieros y de seguros, sistemas de tecnologías de la información, comercio, servicios de salud, construcción, transporte y almacenamiento de bienes, servicios educativos, servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas.

Los sectores que tuvieron mayor crecimiento en vacantes fueron Servicios de Alojamiento y preparación de alimentos y bebidas con el 73 por ciento, seguido de agropecuario y aprovechamiento forestal con 50 por ciento, transporte y almacenamiento de bienes con 41 por ciento, medios masivos con el 40 por ciento y servicios de salud con el 34 por ciento.

En contraparte, los que tuvieron disminución en ofertas de empleos fueron servicios de esparcimiento, culturales y deportivos con menos 85 por ciento, minería con menos 65 por ciento, gobierno con menos 38 por ciento, servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes inmuebles con menos 36 por ciento y electricidad, gas y suministro de agua con menos 29 por ciento.

Respecto a los salarios que ofertan los reclutadores el 40 por ciento oscilan entre los 10 a 20 mil pesos, seguido con el 28 por ciento para 5 y 10 mil pesos, el 27 por ciento con más de 20 mil pesos y el 5 por ciento para cinco mil pesos o menos.

Las empresas con más ofertas de empleo publicadas fueron: TTEC, Seguros Inbursa Grupo Financiero Inbursa, Grupo Gayosso, Farmacias del Ahorro, Grupo Nacional Provincial, Muebles América, Grupo Salinas, Femsa, Pintura Estampado y Montaje SAPI y Visión Empresarial de León.

Finalmente se informó que 463 mil personas en Guanajuato buscaron de manera activa empleo a través de OCCMundial, de los cuales el 55 por ciento son hombres y el 45 por ciento mujeres, en su mayoría tienen entre 20 y 29 años, seguido de personas de 30 a 39 años de edad.

INFORMACIÓN DE: ZONA FRANCA

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: