fbpx

DISMINUYE NÚMERO DE BOLEROS EN EL JARDÍN PRINCIPAL DE SALMANCA.

¿BOLEROS EN JARDÍN PRINCIPAL UNA TRADICIÓN PERDIDA? En Salamanca cada vez con menos los boleros que prestan su servicio en el corazón de Salamanca, así se puede observar en...

¿BOLEROS EN JARDÍN PRINCIPAL UNA TRADICIÓN PERDIDA?

En Salamanca cada vez con menos los boleros que prestan su servicio en el corazón de Salamanca, así se puede observar en aquel perímetro.

Ser bolero es un oficio con una enorme tradición, no solo en nuestro municipio sino en nuestro país, la pulcritud y casi perfección de nuestro calzado tiene un precio accesible hoy en día., lo alarmante para este medio de comunicación y para los habitantes de nuestro municipio es que cada vez existen menos personas brindando este servicio.

Recordemos que en el Jardín Principal de nuestro municipio existen alrededor de 20 casetas que brindan este servicio, de las cuales hoy en día solamente el 30% está en servicio, las demás parecen ser ya no usadas tan constantemente y algunas parecen ya estar sin servicio desde hace tiempo.

El mundo conoce a esta tradición en otros países como lustradores de zapatos o limpiabotas dependiendo el caso, en la cultura de nuestro país quien se dedica a brindar este noble servicio se le llama “bolero”, este oficio tiene más de un siglo de tradición en nuestro México, por lo cual debe ser valorado ya que es un trabajo que rinde culto al esplendor del calzado.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com