fbpx

DON ISIDRO, EL ICÓNICO ACORDEONISTA DE SALAMANCA.

El señor Isidro Delgado, es salmantino de corazón y aunque es originario de la ciudad de Dolores Hidalgo, ha entregado su talento a los salmantinos desde hace 12 años...

El señor Isidro Delgado, es salmantino de corazón y aunque es originario de la ciudad de Dolores Hidalgo, ha entregado su talento a los salmantinos desde hace 12 años tocando su acordeón en las principales calles de Salamanca.

Llegó a este municipio desde hace 25 años y decidió luego deleitar con su talento a todos los salmantinos que pasan por la zona del jardín principal.
Con orgullo platica que desde pequeño dentro de su familia tuvo una gran influencia musical, pues sus hermanos y su padre también saben tocar diferentes instrumentos como la guitarra, el bajo y por supuesto , el acordeón, además menciona que cuando era un niño, su padre les compró un acordeón el cual llamó su atención, tomándolo ya como un instrumento propio.

Aunque también dedicó su vida a trabajar para algunas empresas, las dificultades que tuvo que enfrentar a nivel personal, lo orillaron a dedicar su tiempo completamente a la música.

 

Diariamente el señor Isidro se levanta para iniciar sus actividades desde las 7:00 de la mañana y concluye su trabajo hasta la 1:30 de la tarde, tomando un descanso intermedio en su rutina, regresando a su casa para comer y descansar un poco, para posteriormente retomar sus actividades al rededor de las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de las noche, siempre dependiendo del tránsito de personas que hay en el lugar.
Sin embargo, menciona que ahora en tiempos difíciles ha tenido que hacerse a la idea de qué hay días en los que no hay tanto trabajo y que la situación es un tanto complicada, pero claro, eso no lo detiene para continuar gustoso con su trabajo.
Inserto 3 otro pedacito tocando

Menciona que los fines de semana para él son los de mayor trabajo, pues hay más personas circulando por el lugar y es cuando mejor le va.
Dentro de su labor busca la manera de llamar la atención de los niños, pues en ocasiones la mayoría de su público son pequeños que se dejan llevar por el ritmo musical y claro, por los muñecos con los que el señor Isidro se acompaña.
Asegura que continuamente busca actualizar su repertorio musical para que de esta manera más personas gusten de su trabajo y de lo que hace, logrando con esto un mayor beneficio para él.
Agregó que los muñequitos que lo acompañan durante sus labores, empezaron de una manera muy inesperada, pues anteriormente lo reconocían en algunos lugares como el señor de ‘la chilindrina’ pues llevaba consigo una muñequita de dicho personaje, sin embargo, de manera más formal y para llamar un poco más la atención de los niños, decidió cambiar la muñeca por los changos, que incluso asegura, para algunos niños se convirtió en una necesidad visitar a dichos muñecos pues continuamente visitaban al músico para platicar con los muñecos.
Y aunque anteriormente visitaba diferentes municipios, finalmente decidió establecerse de manera definitiva en Salamanca, debido a que para él es importante demostrar a los visitantes del municipio que Salamanca no solo es contaminación o cosas negativas, sino que dentro del municipio también hay muchas actividades sanas y divertidas, llenas de cultura y arte.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com