fbpx

DOS PERSONAS REMITIDAS TRAS OPERATIVO POR PARTE DE UNIDAD ESPECIALIZADA EN EQUIDAD DE GÉNERO

Se llevan a cabo operativos para identificar y atender casos de violencia, violencia de género y violencia familiar

En Salamanca se han detectado diversas formas de violencia de género, por ello se han implementado operativos que identifiquen estas agresiones y así solicitar ayuda, apoyo y respuesta a las instancias pertinentes.

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde César Prieto, se encuentra trabajando en coordinación con las agencias del Ministerio Público (MP) para cumplir con las medidas cautelares y de seguridad necesarias, en relación con el tema de violencia, violencia familiar y violencia de género; mismas que tienen sustento en el Código Penal del Estado de Guanajuato.

La equidad de género es una consideración de carácter ético con la que se intenta aplicar medidas que corrijan el desequilibrio histórico entre los géneros; permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno de ellos que permitan y garanticen el acceso a los derechos que tienen como ciudadanos.

El pasado martes 26 de octubre, dos personas fueron remitidas; una de ellas por violencia y la segunda por evasión de medidas cautelares de prohibición; esto como resultado del operativo realizado en diversas colonias como Ampliación Obrera, Humanista I, Villas del Parque y Rancho La Luz, que tiene como objetivo proteger a las víctimas y evitar que los imputados hostiguen o se comuniquen con los afectados, ofendidos o testigos.

Elementos del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, del DIF municipal y del Ministerio Público, proporcionaron atención a través de platicas de apoyo moral, así como asesoría sobre alternativas para brindar asistencia y seguimiento de delitos relacionados con violencia familiar.

La violencia familiar se suscita en casi todos los países del mundo y se define como el uso intencionado y repetido de la fuerza física o psicológica para controlar, manipular o atentar en contra de algún integrante de la familia. Esta violencia puede manifestarse también como abusos de toda índole y se da entre personas relacionadas afectivamente dentro del hogar.

Por otra parte, la violencia de género implica todo acto de violencia ya sea físico, sexual, psicológico, moral, patrimonial; que inciden sobre la mujer por razón de su género, suelen estar basados en la discriminación y relaciones de desigualdad entre los sexos, mismos que subordinan a la mujer.

A través del diálogo con quiénes padecen está discriminatoria situación, así como con los vecinos en cuestión, se pudieron identificar distintas figuras de violencia familiar. Se extendió una invitación a los afectados para que reporten de inmediato al 911, a fin de recibir apoyo de la Unidad Especial Para la Atención y Prevención de Violencia de Género con el propósito preponderante de disminuir de manera considerable estos actos que nos minimizan como sociedad.

Categorias
ACTUALIDADDENUNCIALOCALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com