fbpx

EDUARDO ‘MUDO’ AGUIRRE HABLA CON GOLES PARA SANTOS LAGUNA

En San Pedro, Coahuila, pueden presumir con orgullo que ahí nació uno de los jóvenes más destacados del futbol mexicano: Eduardo Daniel Aguirre, actual delantero de los Guerreros del Santos Laguna que, desde...

En San Pedro, Coahuila, pueden presumir con orgullo que ahí nació uno de los jóvenes más destacados del futbol mexicano: Eduardo Daniel Aguirre, actual delantero de los Guerreros del Santos Laguna que, desde sus inicios y con tan solo 22 años, ha demostrado que a pesar de las dificultades los sueños se pueden hacer realidad si se trabajan constantemente.

Le apodan Mudo, según dice el mismo Aguirre, por su forma tan discreta de relacionarse con los demás y ser una persona de pocas palabras. Sin embargo, para la afición esto pasa a segundo plano cuando en la cancha Lalo les responde con goles, de esos que hacen vibrar con emoción al Territorio Santos Modelo y terminan entre aplausos o gritos de aliento.

Bien dicen que todo sacrificio tiene su recompensa, aunque para Eduardo viajar más de 50 minutos diarios en autobús para llegar al Territorio Santos Modelo (TSM) es sinónimo del gran esfuerzo tanto de él como de su familia, quienes siempre han estado al tanto de su proceso y carrera profesional.

El sampetrino debutó en la extinta liga de Ascenso un sábado 22 de julio del 2017 con TM Fútbol Club, enfrentando al Atlético Zacatepec, y terminó su participación en esta división con un total de siete goles. Mientras con el Primer Equipo de Santos Laguna le tocó estrenarse un domingo 6 de enero del 2019 contra Lobos BUAP, en un encuentro que los albiverdes perdieron tres goles por uno.

“No soy el peor cuando ando mal, ni el mejor cuando estoy en buen momento. He desinstalado varias redes para no meterme cosas a la cabeza. Yo seguí en lo mío y los buenos partidos reflejan mi entrega desde que llegué Santos”, dijo una vez en conferencia de prensa el delantero, quien a pesar de las malas rachas por las que ha atravesado, incluyendo lesiones, sigue con la mentalidad de demostrar más.

En el Torneo Clausura 2021, el Mudo acumuló tres goles en la fase regular, mientras que en las rondas de cuartos de final y semifinales ha hecho cinco, incluido el tanto más rápido de la actual competición con apenas 40 segundos en el reloj ante el Puebla, sin duda un logro más desbloqueado justo cuando creía que el cierre de temporada no podía ser mejor.

Además, el canterano de Santos no deja de levantar la mano para portar la camiseta de la Selección Nacional de México, ya que únicamente ha jugado en las categorías menores, disputando los mundiales Sub-17 de Chile y Sub-20 en Corea en el año 2017. Mientras tanto, Lalo está listo para integrarse a la gira de preparación que realizará la Selección Olímpica del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, comandada por el estratega Jaime Lozano.

Lo anterior, es la muestra clara de la paciencia y el proceso de un jugador que, partido tras partido, intenta tener un mejor rendimiento para lograr enmudecer con sus actuaciones a la afición rival y hacer estallar de alegría a quienes son fieles seguidores no solo de su equipo, sino de sus goles.

 

Categorias
DEPORTEGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com