fbpx

EL DOMINGO SE CONMEMORA EL DÍA DEL BOMBERO

El casco que representa la prevención y la protección, el hacha significa que abre camino y permite seguir siempre adelante, su escalera marca el camino recto hacia la perfección,...

El casco que representa la prevención y la protección, el hacha significa que abre camino y permite seguir siempre adelante, su escalera marca el camino recto hacia la perfección, La manguera el trabajo en conjunto de los bomberos, Además la antorcha simboliza la inteligencia, el conocimiento y la sabiduría representada por la llama y la guirnalda de laureles representa la perpetuidad de los bomberos caídos en cumplimiento del deber y es emblema de la victoria y del honor.

Este 22 de agosto se celebra en México el Día Nacional del Bombero. Un bombero es la persona que tiene por oficio apagar incendios y prestar ayuda en casos de siniestro.

Las funciones de los bomberos o también llamados “traga-humo” no tienen límites, se extienden también a salvar mascotas, cortar el ramaje de árboles caídos, apoyo en fugas de agua y más

El primer cuerpo de bomberos se creó en el puerto de Veracruz en 1873 un 22 de agosto.

En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial. Este día se celebra también a los bomberos de la industria petrolera (PEMEX) conocidos como contraincendios.

Además de su actividad principal que es combatir el fuego, los bomberos se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras.

Tradicionalmente realizan su trabajo mediante bombas hidráulicas, que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro.

Son varios los bomberos voluntarios en Salamanca que deben de atender emergencias desde fugas de gas hasta rescate de personas en hechos de tránsito.

Ellos realizan una ejemplar labor y ayudan a toda la población cuando más se les necesita.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com