fbpx

EN DOS HORAS Y CON AFORO CONTROLADO, PERMITEN ACCESO A PANTEÓN EN SALAMANCA

De 10:00 a 12:00, con el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y registro de entrada y salida al Panteón, se permite el acceso controlado...

De 10:00 a 12:00, con el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y registro de entrada y salida al Panteón, se permite el acceso controlado a los recintos mortuorios de Salamanca para visitas y trámites administrativos. Pese a esta dinámica, aún no se sabe con exactitud si habrá labores el próximo 10 de Mayo.

Con el cambio de color del semáforo epidemiológico, Salamanca comienza a permitir el ingreso de visitantes al panteon Villa de La Paz, apegado alas medidas de sanidad vigentes.

Con un horario de 10:00 a 12:00 del día, los visitantes pueden realizar sus visitas a sus difuntos de Lunes a Viernes, tomando en cuenta que al momento del ingreso, deben tomarse la temperatura, anotarse en una lista y hacer uso del gel antibacterial y cubrebocas en todo momento de la estancia.

El acceso al recinto, se debe de hacer de manera individual o en pareja, para evitar las aglomeraciones dentro del espacio al igual que las sanciones que pudieran realizar las autoridades o hasta retirar a las personas del panteon.

Aunque los panteones operan de manera habitual en su horario de 10 a 8:00 de la noche para trámites administrativos e inhumaciones, el acceso a visitas solo se permite por dos horas, condición, que hasta el momento ha sido respetada por los ciudadanos.

Este esquema, establecido desde marzo del 2020 – mes cuando llegó la pandemia de la Covid-19 al país-, sólo permite que dos visitantes por tumba ingresen por periodos no mayores a los 30 minutos y de lunes a viernes, mientras que, si el servicio es un entierro, únicamente pueden ingresar menos de 20 personas

En este sentido, aún no se tiene conocimiento sobre si se permitirá el ingreso o habrá actividades el próximo 10 de mayo a los camposantos, pues hasta el momento el gobierno no ha girado instrucciones.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com