fbpx

EN EVENTO DE ALCALDESA Y GOBERNADOR CITAN ACARREADOS, ORGANIZAN GUERRA DE PORRAS, AGLOMERAN Y AGREDEN A LA PRENSA.

Por: Karla Montenegro Fotos: Jesús Acosta No faltaron las tortas para los acarreados y asistió candidato del PAN. Luego de meses de ausencia, el ejecutivo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por...

Por: Karla Montenegro

Fotos: Jesús Acosta

No faltaron las tortas para los acarreados y asistió candidato del PAN.

Luego de meses de ausencia, el ejecutivo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por fin  asistió a Salamanca en estos tiempos electorales y en el evento al que también asistió  la alcaldesa, se presentaron varios  inconvenientes pues en medio de una evidente aglomeración e inconformidades ciudadanas, funcionarios estatales y municipales no pudieron controlar en términos de la sana distancia.

Como si fuese competencia, el estado y el municipio organizaron a ciudadanos para que llevaran mensajes de apoyo para ambos funcionarios y luego se presentaron algunos inconvenientes con empleados de la Comisión Municipal de Deporte (Comude), quienes fueron denunciados por agresiones a reporteros, además con tal de aparentar apoyos a Beatriz Hernández, decidieron que beneficiarios de programas sociales permanecieran un largo período bajo el sol y sin guardar las debidas medidas sanitarias.

Por si lo anterior fuera poco, el medio Zona Franca documentó que durante el evento se presentó una “guerra de porras” en donde dos bandos defendían a “su gallo”, por un lado había apoyo a Diego Sinhue y por el otro a Beatriz Hernández Cruz, a quien le avalaban supuestas “acciones bien hechas” y demás actos que la hacían ver como una excelente gobernante.

Foto: Laura VILLAFAÑA/Zona Franca

A otro grupo de salmantinos a quienes convocaron con la promesa de un apoyo, les facilitaron el acceso, y los mantenían adentro de las mismas instalaciones, para hacerles entrega de cartulinas, cuyos mensajes estaban dirigidos al apoyo de la alcaldesa salmantina, Beatriz Hernández Cruz, asegura Zona Franca.

La petición era engrandecer a Beatriz Hernández frente a medios de comunicación, ciudadanos y frente a funcionarios del Gobierno Estatal; sin embargo, a decir de reporteros de diversos medios, fue evidente la organización de acarreados que llegaron en apoyo a Rodríguez Vallejo y a Hernández Cruz.

No obstante, luego de esperar un buen rato, dos mujeres declararon para Zona Franca y señalaron que una servidora pública les llamó “limosneras” y  testificaron que ni siquiera sabían con certeza a qué asistían y que únicamente fueron porque había promesa de por medio.

“Estamos inconformes porque nos hicieron venir y no sabíamos a qué, nos invitaron, le hablaron a mi esposo de la Presidencia que viniéramos a la Cancha del Árbol, para ver si nos daban un apoyo para la colonia”, explicó la vecina de La Esperanza, de donde accedieron a ir veinte vecinos, quienes llegaron a la deportiva por sus propios medios.

Testimonios aseguraron que trabajadores del Municipio no respetaron los protocolos y los sacaron a la fuerza, también aseveraron que ni siquiera tenían pleno conocimiento de la intención de la visita y platicaron que les entregaron cartulinas para apoyar a la alcaldesa.

Las cartulinas llevaban mensajes de apoyo, ovaciones y agradecimientos como si la munícipe fuera una maravillosa gobernante pero a decir de los acarreados, las cartulinas fueron escritas por personal de presidencia.

Todas las cartulinas blancas con un mismo estilo de letra con mensajes como:

Foto: Laura VILLAFAÑA/Zona Franca

Funcionarios de la Presidencia también se distinguieron por impedir el paso a reporteros y agredirlos: 

Foto: Laura VILLAFAÑA/Zona Franca

Foto: Laura VILLAFAÑA/Zona Franca

En el lugar no faltaron los obsequios pues hasta tortas entregaron a acarreados quienes esperaban beneficios prometidos.

Cabe señalar que el pre candidato a la Presidencia de Salamanca el panista ISAAC PIÑA, asistió al evento dejando su trabajo en CODE Guanajuato y escuchó el mensaje del gobernador pero cabizbajo se sentó apartado del ejecutivo, ciudadanos aseguraron que fue para no manchar su imagen aunque consideraron que la visita de Diego Sinhue se dio justamente para ir apoyando al candidato panista en su intención de ser alcalde y así recuperar el gobierno de Salamanca.

Fue así que Isaac Piña permaneció lejano al gobernador para no manchar su imagen como candidato limitándose a aplaudir las palabras de su jefe.

Con datos de Zona Franca

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com