fbpx

EN JUNIO, DEBERÁ TERMINARSE ESCUELA PRIMARIA DE VALTIERRILLA

El nuevo complejo educativo de la comunidad de Valtierrilla, deberá retomar actividades de construcción para el mes de Junio, a fin de ser utilizado para el arranque del próximo...

El nuevo complejo educativo de la comunidad de Valtierrilla, deberá retomar actividades de construcción para el mes de Junio, a fin de ser utilizado para el arranque del próximo ciclo escolar. Este proyecto, tiene cerca de 3 años estancado, dado que la empresa constructora VIMACOM.S.A DE C.V,  que inició trabajos, incumplió con el contrato y quedó pendiente.

El nuevo complejo educativo que fue prometido desde hace casi 3 años para la población estudiantil de Valtierrilla, espera ahora ser atendido para mediados de este año.

Con el arranque de las pruebas piloto y ante el augurio del regreso total a clases presenciales, la autoridades del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), señalaron que actualmente el edificio se encuentra en proceso de contratación estimando iniciar los trabajos en el mes de Junio.

El nuevo edificio de la escuela acaba de concluir el proceso jurídico, en el cual se encontraba desde el 2018 con un avance del 50%, debido a que la empresa que originalmente inició con la construcción de esta obra incumplió con los trabajos de ejecución, por lo que se encuentra en licitación para la contratación de una nueva compañía para que pueda continuar con el proyecto.

Según Pedro Peredo Medina, titular de INIFEG, señaló que bajo el modelo anterior, el plantel estaba diseñado para recibir 630 niños y niñas en el nivel básico, cifra que podría cambiar dependiendo del protocolo utilizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato para el regreso a clases.

La construcción de este complejo, se originó dado que el edificio original ya habría cumplido su vida útil y no podría albergar a más estudiantes dado el crecimiento de poblacional, por lo que, ubicado en el kilómetro 7.2 de la comunidad de Valtierrilla, se comenzó la construcción del nuevo módulo de la escuela primaria Mariano Matamoros a un costado del Centro de Atención Multiple.

Este complejo, destinado a recibir más de 600 alumnos, es un proyecto a cargo de gobierno del estado durante la administración de Miguel Márquez, para el cual fueron invertidos casi 20 millones de pesos, y el cual debía estar entregado en el 2019, no obstante, por problemas con la empresa constructora VIMACOM.SA DE C.V, los trabajos fueron detenidos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com