fbpx

EN LO QUE VA DEL 2021, VAN 19 POLICÍAS ASESINADOS EN GUANAJUATO

La diputada del PRI Guadalupe Guerrero lanzó un exhorto a autoridades federales, estatales y municipales, para que no dejen en el desamparo a las familias de los policías que...

La diputada del PRI Guadalupe Guerrero lanzó un exhorto a autoridades federales, estatales y municipales, para que no dejen en el desamparo a las familias de los policías que perdieron la vida en ataques directos y procurar mayor equipamiento y capacitación para evitar más muertes.

Señaló que el actuar y grado de violencia de los delincuentes que actualmente se vive en la entidad, exige un grupo de policías bien equipados y sobre todo capacitados.

Y cuestionó el recorte que desde hace dos años el Gobierno Federal implementó para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y que generalmente se destina por la autoridades municipales para la compra de equipo y capacitación.

“Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, lamentamos que la violencia siga siendo el pan de cada día en nuestras calles y que Guanajuato siga al frente de la lista de entidades de la República Mexicana con mayor número de policías asesinados… es vox populi que en Guanajuato pareciera que un elemento de policía necesita seguridad y protección personal, en otras palabras, se necesita de policías para cuidar a otros policías”, declaró.

Detalló que de acuerdo con la Organización Causa en Común, en 2020, los Estados con el mayor número de policías asesinados fueron Guanajuato con 84 casos, seguido del Estado de México y Veracruz con 39, Guerrero, 37 y Chihuahua 35 y detalló que Guanajuato es la entidad con  mayor número de policías asesinados desde 2018 con 242 asesinatos.

“El arranque del 2021 no ha sido menos peor, ya que al día de hoy, han sido asesinados 19 de nuestros policías, cifra que coloca a la entidad en segundo lugar nacional, solamente por debajo del Estado de México que lleva 22 homicidios”.

Guerrero Moreno insistió en que policías en Guanajuato requieren equipamiento en buen estado para poder hacer frente a los delincuentes que insistió “hoy en día mejor se encuentran mejor armados y equipados que ellos”.

INFORMACIÓN DE: ZONA FRANCA

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com