fbpx

EN MÉXICO EL 68.1% CREE QUE VIVIR EN SU CIUDAD ES INSEGURO

En diciembre pasado el 68.1 por ciento de los mexicanos (población de 18 años y más) consideró que vivir en su ciudad es inseguro, revela la Encuesta Nacional de...

En diciembre pasado el 68.1 por ciento de los mexicanos (población de 18 años y más) consideró que vivir en su ciudad es inseguro, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI.

“Este porcentaje representa un cambio estadísticamente significativo respecto al 72.9 por ciento registrado en diciembre de 2019, pero no es estadísticamente diferente al 67.8 por ciento de septiembre de 2020”, dice el estudio.

Señala que las ciudades con mayor proporción de población que dijo sentirse insegura son Fresnillo, Zacatecas; Ecatepec, Estado de México; Coatzacoalcos, Veracruz; Cancún, Quintana Roo; Cuernavaca, Morelos y San Luis Potosí capital, con 94.8, 89.9, 88.9, 88.1, 87.7 y 87 por ciento, respectivamente.

En contraste, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, Nuevo León; Los Cabos, Baja California; Mérida, Yucatán; Saltillo, Coahuila; La Paz, Baja California Sur; y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con 11.7, 17.3, 24.6, 30.9, 31.8 y 31.8 ciento, respectivamente.

De acuerdo con la edición 29 del estudio, hubo 14 ciudades que tuvieron cambios estadísticamente significativos respecto a septiembre de 2020, seis de ellas tuvieron reducciones y ocho incrementaron.

Además, apunta que la percepción de inseguridad se mantuvo con un mayor porcentaje para el caso de las mujeres, con 72.6 por ciento, mientras que para el caso de los hombres fue de 62.7 por ciento.

A nivel nacional, 28.1 por ciento de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión en el segundo semestre de 2020.

En cuanto a víctimas de actos de corrupción por parte de autoridades de seguridad pública, de julio a diciembre de 2020 se estima que 12 por ciento de la población tuvo contacto con alguna autoridad de seguridad pública, del cual 47.9 por ciento declaró haber sufrido un acto de corrupción

Información de: EL FINANCIERO

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: