fbpx

EN SALAMANCA SIGUEN ABIERTAS LAS PRE INSCRIPCIONES PARA EDUCACIÓN BÁSICA.

Continúan las pre inscripciones para preescolar, primaria y secundaria en la región centro sur • La inscripción a preescolar es permanente desde octubre pasado. El sector educativo por medio...

Continúan las pre inscripciones para preescolar, primaria y secundaria en la región centro sur

La inscripción a preescolar es permanente desde octubre pasado.

El sector educativo por medio de la Delegación Regional Centro Sur realiza una campaña de preinscripción en los diferentes niveles escolares, a fin de garantizar la continuidad del proceso educativo de las niñas, niños y adolescentes de la región.

Al respecto Leonardo Flores Miranda, Delegado Regional de Educación Centro-Sur, hace particular énfasis en la importancia de mantener a las y los estudiantes interesados en continuar sus estudios, e invitó al personal de la delegación a realizar con profesionalismo su trabajo, enfocado a atender a la comunidad educativa con eficiencia y eficacia, “la educación continua es la mejor herramienta que tienen para enfrentar cualquier crisis, abandonar los estudios no es opción aseguró el funcionario estatal.

En el caso particular del nivel preescolar en la Región centro-sur, que abarca Jaral del Progreso, Moroleón, Salamanca, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria, se tiene un universo aproximado de 22 mil alumnos y alumnas, tras la pandemia, la inscripción a preescolar se está llevando a cabo de manera permanente desde el pasado mes de octubre a través de diferentes medios:

1.- Directamente en los preescolares (datos de contacto publicados en carteles de acceso principal de los jardines de niños).

2.- A través del formulario regional únicohttps://bit.ly/DR7inscripciones

3.- Y en el portal de inscripciones https://inscripciones.seg.guanajuato.gob.mx

En el caso de las primarias con casi 70 mil alumnos y en el nivel secundaria con más de 30 mil alumnos -en toda la región centro-sur-, la inscripción es automatizada, también dio inicio el pasado mes de octubre, por lo que hoy en día todos los alumnos que ingresarán a primaria y secundaria cuentan ya con su documento de asignación, el cual pueden consultar y descargar en el portal de https://inscripciones.seg.guanajuato.gob.mx

Cabe destacar, que los padres que requieran un cambio de asignación de primaria o secundaria lo podrán realizar también a través del portal de inscripciones o bien, a través del formulario único que la Región Centro Sur pone a disposición de los padres de familia a través del siguiente enlace: https://bit.ly/DR7inscripciones

Si el alumno es de nuevo ingreso a primaria o secundaria y proviene de un plantel de nuestro mismo estado no se deberá requerir documentación ya que la misma se encuentra validada en portal de https://calificaciones.seg.guanajuato.gob.mx.

Si es de nuevo ingreso a preescolar o proviene de otro estado, será importante que previo al inicio del próximo ciclo, establezca contacto con su nueva escuela a fin de recibir información relevante y trascendental para concluir el proceso.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com