fbpx

EN SILAO NIEGAN VACUNA A SALMANTINOS.

🔴SALMANTINOS FUERON A SILAO A VACUNARSE PERO NO HABÍA DOSIS PARA FORÁNEOS.   Jóvenes de entre 18 y 29 años acudieron a vacunarse contra el COVID-19 al municipio de...

🔴SALMANTINOS FUERON A SILAO A VACUNARSE PERO NO HABÍA DOSIS PARA FORÁNEOS.

 

Jóvenes de entre 18 y 29 años acudieron a vacunarse contra el COVID-19 al municipio de Silao, sin embargo, por no tener residencia en dicho municipio, les negaron la aplicación del biológico.

Mientras esto sucedió en aquel municipio, en Guanajuato capital sí vacunaron a foráneos siempre y cuando presentaran un comprobante de domicilio que avalara su residencia en la capital.

Un aproximado de 200 jóvenes oriundos de Salamanca, León, Irapuato y Abasolo quisieron adelantarse para recibir la primera dosis, no obstante, autoridades municipales informaron que la vacuna es solamente para quienes viven ahí y no para foráneos, ya que la jornada de vacunación estará presente en cada uno de los municipios y entonces, simplemente se pide esperar.

De acuerdo con medios estatales, se explicó que el Gobierno Municipal de Silao ha informado que no se vacuna personas procedentes de otros municipios o entidades porque se cuenta con las dosis específicas para la población silaoense.

Al respecto, muchos jóvenes resultaron inconformes y externaron que fue una “falta de respeto y de empatía”, mientras que otra parte de la opinión pública criticó que se quieran adelantar.

En el lugar, varios leoneses de los que acudieron a buscar la vacuna, aseguraron que ya radican en Silao pero no han actualizado su identificación oficial.

Con datos de Am

Fotos: AM

Categorias
ACTUALIDAD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: