fbpx

ENCABEZA PRESIDENTE MUNICIPAL CÉSAR PRIETO GALLARDO TRADICIONAL DESFILE DE CATRINAS.

Respetando las medidas de salud, salmantinos viven tradiciones mexicanos en el marco festivo al Día de Muertos. En un ambiente de júbilo, convivencia y respetando las medidas de salud...

Respetando las medidas de salud, salmantinos viven tradiciones mexicanos en el marco festivo al Día de Muertos.

En un ambiente de júbilo, convivencia y respetando las medidas de salud para prevenir contagios por Covid-19, la Administración Municipal e integrantes del H. Ayuntamiento de Salamanca, encabezados por el Presidente Municipal César Prieto participaron en la caracterización y Desfile de Catrinas y Catrines, con el propósito de celebrar nuestras costumbres mexicanas y así brindar un merecido homenaje a las personas que han trascendido y que recodamos con respeto en estas fechas tradicionales.

En punto de las 6:30 de la tarde, decenas de familias se dieron cita sobre la calle “Benito Juárez” para ser parte de este colorido recorrido, que partió del Jardín Nativitas hacia la plaza cívica “Miguel Hidalgo”. En el lugar, el primer edil, en compañía de su esposa Eugenia Leonor Martínez Carrillo, Presidenta del DIF Municipal de Salamanca, dirigió un sentido y respetuoso mensaje a los salmantinos en el que, recordó el valor e importancia de preservar nuestras tradiciones, que representan parte de la esencia e identidad de los mexicanos y reiteró el compromiso de trabajar en pro del desarrollo de Salamanca y bienestar de los ciudadanos.


“Salamanca recupera esta alegría y estas tradiciones, que nos hacen únicos como mexicanos y salmantinos. (…) Salamanca merece un mejor futuro, nuestros hijos merecen un mejor futuro y lo vamos a construir juntos, esta Administración que nos acompaña, es una Administración que seguramente dejará huella en Salamanca”, destacó.


Este es el primer desfile que honra y vive las tradiciones mexicanas, como parte del festival ‘Memento Mori’ que organiza el Gobierno Local a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte; para el disfrute y convivencia de las familias, que además se caracterizó por la representación de catrinas y catrines que expusieron su creatividad en cada detalle de su vestuario, el ambiente fue musicalizado por la Soprano Montserrat Rivas y el Tenor Néstor López.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com