fbpx

ENCABEZARÁ CÉSAR JUARISTI LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

El presidente municipal César Prieto dio a conocer que César Juaristi encabezará la Dirección de Seguridad Pública. El funcionario ya se encuentra trabajando y próximamente presentará los exámenes de...

El presidente municipal César Prieto dio a conocer que César Juaristi encabezará la Dirección de Seguridad Pública. El funcionario ya se encuentra trabajando y próximamente presentará los exámenes de control y confianza.

César Juaristi tiene experiencia en corporaciones policiacas del estado de Querétaro y en Salamanca tiene la encomienda de trabajar en la prevención del delito y de trabajar de la mano de la ciudadanía para recuperar la paz que alguna vez tuvo Salamanca.

Luego de que se terminara el convenio que trajo a Salamanca la 16ª compañía de campo de la Guardia Nacional, se buscará hacer un nuevo acuerdo con la Federación para que continúe enviando elementos pero sin costo para el Municipio, ya que ese dinero se quiere invertir en la corporación local.

 

Mientras se realiza esta gestión, la Guardia Nacional enviará más elementos para reforzar la seguridad en Salamanca, ya que continúa la coordinación con el Ejército, Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del estado.

En otro orden de ideas, el presidente César Prieto adelantó que se pretende construir un cuartel del Ejército mexicano en Salamanca, para el cual se han requerido 14 hectáreas. La propuesta del gobierno local es de un terreno que pertenece al Municipio, abarca 20 hectáreas y queda cerca de la colonia Villa Salamanca 400.

Este lugar se pondrá a disposición de Sedena y si sus topógrafos los aprueban, podría comenzar la construcción en el mes de marzo de 2022. De esta manera se mantiene el esfuerzo conjunto para regresar la paz a Salamanca

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com