fbpx

ENCUESTARÁN A JÓVENES GUANAJUATENSES SOBRE USO DE SUSTANCIAS NOCIVAS

En 1998, Islandia figuraba entre los países con los más altos índices de consumo de drogas entre niños y jóvenes menores de 18 años en todo el mundo; con...

En 1998, Islandia figuraba entre los países con los más altos índices de consumo de drogas entre niños y jóvenes menores de 18 años en todo el mundo; con la implementación de Planet Youth los índices de consumo de sustancias nocivas pasaron a ser los más bajos.

Este programa ahora es implementado en Guanajuato, en la nueva fase se encuestarán a 33 miladolescentes para conocer la raíz de las adicciones en el estado.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó, que del 7 al 25 de junio se aplicará la Encuesta de Juventud y Bienestar a jóvenes de tercero de secundaria, para 33 mil alumnos aproximadamente en 650 escuelas de 20 municipios como parte del proyecto islandés de atención a las adiccionesPlanet Youth.

En una reunión de formato virtual, con los precursores de este modelo islandés y autoridades educativas, el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, informó que hoy la labor de los educadores va más allá de las aulas y en este sentido reconoce sumarse a este proyecto tan importante para los niños, niñas y jóvenes.

La participación de los maestros, así como la de los padres de familia otorgando su consentimiento informado es muy importante.

El resultado de esta encuesta resultará en un diagnóstico para cada municipio, como primera etapa una línea basal de los factores protectores y de riesgo. Esta encuesta se brindará a jóvenes con tecnología e internet y también en papel.

¿QUÉ ES PLANET YOUTH?

Planet Youth se inició en 1998 con el nombre ´Youth in Iceland´. En ese entonces, el consumo de alcohol en niños islandeses de 15 y 16 años era de 42%, tabaco 23% y marihuana 23%. Para 2016, luego de la aplicación del modelo, los valores bajaron a alcohol 5%, tabaco 3% y marihuana 5%.

 

INFORMACIÓN DE: LA SILLA ROTA

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com